Noguera propone en Madrid cambios legales para facilitar el acceso a la vivienda

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Antoni Noguera, el alcalde de Palma.

Imagen de Antoni Noguera, el alcalde de Palma.

25-02-2018Pere Bota

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido este martes en Madrid con diputados en el Congreso de Compromís, En Marea, Podemos y ERC a los que ha planteado diferentes cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para facilitar el acceso a la vivienda.

Noguera ha pedido a los diputados que hagan suyos los objetivos de una proposición no de ley que su partido, MÉS per Mallorca, presentó en el Parlament balear para reclamar que la duración de los contratos de alquiler se amplía de 3 a 6 años y para establecer mecanismos de limitación de los precios de los alquileres.

El alcalde ha planteado la creación de «índices de referencia para poner un techo a los precios abusivos del alquiler, como están haciendo París o Berlín».

Esta medida, que ha comenzado a desarrollarse también en Barcelona, «sería de mucha utilidad para casos como el de Palma, con barrios como Santa Catalina o el centro donde el precio del alquiler es imposible», ha señalado en un comunicado MÉS per Palma.

Noguera se ha entrevistado con Joan Baldoví, de Compromís, Alexandra Fernández, de En Marea, Mar de la Concha, de Podemos, y Quim Aynas, de ERC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeupipes
Hace un año

Noooooo o!!!!!!!!! No haga nada que lo va a joder!!! Mire, para que salgan miles de pisos al mercado 1)que las licencias de obra, que eso si depende de usted, no tarden 14 meses en salir. 2}que el inquilino que no pague sea desahuciado en uno o dos meses, el mismo tiempo que tardan en ambargarme las cuestas a mi cuando no pago el ibi. 3)al inquilino que destroce el piso, multa y cárcel, como al que destroce cualquier bien público, (pintadas, grafitos, etc etc etc) 4)verá como de la noche a la mañana salen cientos y cientos de pisos al mercado 5)ilustre edil, no se preocupe usia por la duración de los contratos. Si un propietario tiene un buen inquilino, (que pague), no lo va a cambiar por otro. (parece que por el hecho de pagar, o sea, cumplir, que debería ser lo más normal del mundo, ya eres un buen inquilino, yo, con hacienda y demás cargas e impuestos que me clavan, debo ser un ciudadano ejemplar)

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace un año

Falta de formación + inexperiencia + sesgo ideológico + radicalismo + bisoñez + corrupción = Noguera & mes mallorca

Valoración:0menosmas

que le pasa ?
Hace un año

Noguera en Madrid , Noguera por aqui , Noguera por allá ..que le pasa al Alcade que de repente sale en todas las partes ..no sera por las elecciones verdad ?? jajaja

Valoración:3menosmas

jon
Hace un año

HAY ESTA EL SUPER STAR , EL NOS SALVARA

Valoración:4menosmas

Tarsan
Hace un año

El problema no son los alquileres son vuestros impuestos como van a bajar los alquileres? Mi casa paga 1800€ solo de IBI, a cuanto la alquilo?sumando basuras emaya gas electricidad, pues eso NO HAGÁIS NADA

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1