El buque oceanográfico del Socib. | Gabriel Alomar

TW
1

El Buque Oceanográfico del Sistema de Observación Costero de Baleares (Socib) estará atracado en la Escalera Real del Puerto de Palma, frente a la Lonja, el viernes 28 de septiembre para ofrecer visitas guiadas a todos los interesados en conocer al personal investigador y técnico de esta institución pública.

Según ha informado el Socib en un comunicado, la visita permitirá descubrir el equipamiento científico que se utiliza durante las campañas oceanográficas y dar respuesta a preguntas clave sobre la sostenibilidad de los océanos, el cambio climático o el frágil equilibrio de los ecosistemas marinos.

Además, para amenizar la velada, se han programado diversas actividades dirigidas a todos los públicos como la exposición fotográfica 'Socib: Investigamos el Mar, compartimos Futuro' y el taller infantil 'Socib Kids'.

Todas las actividades, gratuitas y de libre acceso, están orientadas a dar a conocer la actividad que desarrolla el Socib, la única Infraestructura Científico y Técnica Singular de Baleares.

Este evento es una iniciativa organizada en el marco de 'La Nit dels Investigadors', proyecto europeo de divulgación científica que tiene como objetivo conectar a la sociedad con la comunidad científica a través de actividades lúdicas.

Otras actividades

Por su parte, los investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) participarán y hablarán de oceanografía y cambio global y ecología marina, entre otros.

En esta actividad, se mostrará desde el punto de vista de los investigadores las diversas caras de la ciencia, desde la investigación más pura, pasando por el trabajo técnico, así como la relación entre ciencia y sociedad.

Durante el breve tiempo de la cita, los investigadores explicarán sus experiencias en el mundo científico, cuáles son sus investigaciones actuales, y contestarán a las dudas que se les planteen.