Un momento de la inauguración del nuevo mural en el aparcamiento del Comtat del Rosselló de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
2

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, han visitado el mural que el artista Joan Aguiló ha ideado para el aparcamiento de Comtat del Rosselló, que ha sido inaugurado este lunes.

El objetivo de la intervención, que ha tenido un coste de 3.895 euros, es dignificar y humanizar un espacio funcional como es un aparcamiento.

El artista ha firmado este lunes la obra, que muestra un grupo de niños montando una bicicleta y un cuadriciclo. «Cuando creo, siempre me baso en imágenes que tengo en archivos familiares o históricos», ha informado.

Según ha dicho, en este caso ha cogido «la movilidad como tema» y ha propuesto «otro tipo de movilidad que no fuera el coche, una alternativa al vehículo, ya que, además, el mural se encuentra en un aparcamiento».

Aguiló considera que «la intervención muestra otras maneras de moverse que recuerdan momentos alegres y divertidos de nuestra vida».

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que se optó por incorporar «el arte urbano en el aparcamiento a partir de la recuperación por parte del Ayuntamiento de su gestión».

«Este estacionamiento ahora es una herramienta de la movilidad sostenible que nos permite dar alternativas a los vecinos de la zona a medida que recuperamos espacio para los peatones, como es el caso de Banc de s'Oli y el nuevo eje Velázquez-Tous y Ferrer», ha dicho.

El concejal ha explicado que Comtat del Rosselló es el aparcamiento «más antiguo de la ciudad», circunstancia que hacía oportuno «incorporar el arte urbano para dulcificar su aspecto».