Según Alcover, el debate de la semana pasada fue ilustrativo de que hay un Govern que funciona y que tiene planes de futuro para la comunidad más allá de 2019. | PSIB (Twitter)

TW
10

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha asegurado hoy que el debate del estado de la comunidad de la semana pasada en el Parlament dejó patente que el líder del PP balear, Biel Company, «es una mala copia de Bauzá».

Alcover ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament que el expresidente José Ramón Bauzá y el exconseller «hicieron unas políticas BBC que no son de futuro».

Ha criticado que las propuestas de resolución derivadas del debate de política general del Govern que ha presentado el PP sean «absolutamente electoralistas» y que plantean «políticas similares» a la del anterior ejecutivo del PP.

El socialista cree que «hay muchos nervios en el PP por el resultado del debate» y ha pedido a Company «que esté a la altura de los ciudadanos de Baleares y no entre en la demagogia de intentar poner palos en las ruedas» en el debate de las 188 propuestas de resolución de los grupos que se celebra mañana.

Según Alcover, el debate de la semana pasada fue ilustrativo de que hay un Govern que funciona y que tiene planes de futuro para la comunidad más allá de 2019. «Todos los partidos que dan apoyo al Govern manifiestan la voluntad de reeditar un pacto que siga consolidando y profundizando en el Estado del Bienestar», ha señalado.

El socialista cree que el debate reflejó además que el PP «no es ningún tipo de alternativa ni cuenta con un liderazgo lo bastante fuerte para encabezar una alternativa al gobierno de izquierdas del pacto».

El grupo socialista plantea mañana 38 propuestas de resolución con «objetivos para los próximos años», como «consolidar el cambio ya iniciado en 3 años y medio y seguir con la recuperación de derechos», con la aprobación del decreto de garantía de demora, la reducción de las listas de espera y la derogación de la Reforma Laboral.

Plantean fortalecer el Estado del Bienestar «no solo convocando oposiciones hechas sino con la que se ha de ir convocando hasta 7.700» plazas, con un plan de acción contra la violencia de género, acompañando a las personas que más necesitan al administración y luchando contra la precariedad.

El PSIB pide además una ley contra la trata de blancas, una apuesta por la formación y la educación; y dar soluciones a problemas urgentes de Baleares con «las infraestructuras hidrológicas como problema acuciante y el despliegue de la ley de vivienda por la falta de vivienda».

Alcover ha defendido también sus propuestas de desarrollar la ley de cambio climático y trabajar por una movilidad más sostenible, con «medidas que aplauden desde oda Europa y que Company intentó ridiculizar». El PSIB reivindicará la figura del REB y el nuevo sistema de financiación autonómica. «Es vital para nuestros intereses», ha reivindicado.