Una de las actividades englobadas en el programa de la feria Fit Salud. | Ángela Rivas

TW
4

El Parc de la Mar acoge todo el fin de semana la feria Fit Salud Palma 2018, a la que el Ayuntamiento espera que acudan unas 30.000 personas para participar en las actividades que organizan un centenar de entidades y federaciones deportivas.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, han inaugurado esta mañana la fiera del Fitnes, la Salud y el Deporte y han recorrido las cinco zonas en las que está organizada, ha informado el consistorio en un comunicado.

El evento, enmarcado en la Semana Europea del Deporte que se lleva a cabo en todos los países comunitarios del 23 al 30 de septiembre, busca promover la salud a través de la actividad física, acercando el deporte y los hábitos saludables a los ciudadanos.

Este sábado ha habido clases dirigidas de Fitnes y «body combat», zumba, ciclismo estático, «body balance», ejercicios abdominales hipopresivos, pilates y distintos tipos de baile, así como una zona a expositores del ámbito deportivo y de la salud y dos zonas recreativas infantiles, orientadas a la promoción del juego y el ejercicio físico adecuado a cada edad.

En el lago se celebran actividades náuticas como paddle surf, piragüismo y vela, y hay también una gran carpa de artes marciales y gimnasias suaves.

En la zona a los jóvenes se pueden practicar calestenia, tenis, hockey, tiro olímpico, tiro de honda, balonmano, rugby, pista de aventuras, duatlones, «nordic walking» y entrenamientos funcionales.

La piscina acoge talleres de salvamento y bautismos de buceo, y en una zona de emergencias el SAMU 061 imparte talleres para el aprendizaje de las técnicas de recuperación cardiorrespiratoria, RCP.

Habrá presentaciones de los libros de Manuel García, «El velódromo de Tirador», y de Emilio de la Cámara Fuster, «¿Cómo ser campeón del mundo a los 70 años?» y se celebrará la Marcha solidaria Nordic Walking Fundación Rana, así como un concierto en acústico de Bruno Sotos, de la mano de Los 40 Mallorca, en el escenario del lago a partir de las 20 horas.

Domingo

Este domingo de 10 a 13.30 horas tendrá lugar en la zona de la Escollera la Carrera «Kilómetros Solidarios contra la Fibrosis Quística», organizada por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística; además a las 11.00 horas hay una concentración motera de Princesas del Asfalto en el Palmeral y a las 12, en el escenario del lago, el club presentará la III Ruta motera Chalecos Rosas en beneficio de la AECC.

A partir de las 12, la campeona de Europa de SUP, Laura Quetglas, participará en el taller del lago de paddle surf y, si el viento lo permite, habrá un vuelo cautivo de globo aerostático.

La AECC participará en diferentes actividades previstas mañana con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, para promover su campaña de concienciación «Muévete por la investigación».