Estacionar en la zona ORA de Palma estará prohibido este sábado por la mañana

| Palma |

Valorar:
preload
Cartel informativo del 'Día sin coche' en Palma.

Cartel informativo del 'Día sin coche' en Palma.

21-09-2018 | Ajuntament de Palma

Palma celebrará este sábado el 'Día sin Coches', que incluye, entre otras iniciativas, la prohibición de estacionamiento en la zona ORA entre las 08.00 y las 14.30 horas, a excepción de los residentes con distintivo.

Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, como alternativa, se habilitarán tres aparcamientos disuasorios gratuitos, además de cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Los estacionamientos disuasorios que se habilitarán de forma gratuita son Parque de Sa Riera, Marquès de la Sénia y Manacor; mientras que las líneas de bus gratuitas serán la 2 (Circunvalación Centro Histórico), 6 (Nou Llevant-Son Espases), 10 (Son Cladera-Sa Indioteria) y 24 (Son Llàtzer-Son Hugo).

El metro, el tren y los buses lanzadera I301, I320, I321, I330-I332, I331, I333, I403 y I406 también serán gratuitos.

Asimismo, como el 'Día sin coches' coincide con la 'Nit de l'art', entre las 20.00 y las 00.30 horas se realizarán cortes de tráfico en Jaume III desde el Paseo Mallorca y la plaza Juan Carlos I, la calle Unión entre La Rambla y la plaza Juan Carlos I; el paseo del Born y Antoni Maura. Los residentes autorizados podrán acceder a la zona de Antoni Maura y a la calle Jaume III hasta Bonaire.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José
Hace 9 meses

Iniciativa buena, muy buena, pero sigo sin entender que una ciudad tan pequeña, no tenga prohibida la entrada de coches desde el Güell para adentro y desde progreso, eso sin contar los coches oficiales de los macarras de ideas absurdas que nos gobiernan. Tan modernos son y tan solidarios, que no son capaces como en Londres de prohibir la entrada, claro está la hora les da mucho dinero para sus nuevas ideas patéticas y multas no lo olvidemos. Prohíban la entrada de vehículos, mejores autobuses, solo bicis motos, y vehículos de carga y descarga y empadronados en las zonas, porque si no estás días de la estupidez no sirven para nada. Por cierto señores del pacto, cuando irán ustedes en bici o bus? Porque sus audis son bastante contaminantes

Valoración:menosmas

Postureo político
Hace 9 meses

Supongo que habrá rebaja en el impuesto de circulación, ya que no me dejan hacer uso total de mi vehículo privado

Valoración:4menosmas

Uno de Pueblo
Hace 9 meses

No piensan en las consecuencias para muchas personas mayores, me podrían explicar como lo hago para llevar a una persona de 89 años a la clínica Rotger cuando los aparcamientos de La Rambla y plaza de los patines están llenos, que se llenan un día así. Solo piensan en ellos no en los ciudadanos, el mal que causan a los demás para lavar sus conciencias, los políticos deben dar soluciones no crear problemas, son hipócritas.

Valoración:15menosmas

Pete
Hace 9 meses

A ver, ayer después de 40 minutos para encontrar parking als 00.00hrs, decido dejarlo en ORA con un ticket para no madrugar moverlo al dia siguiente. Me acabo de enterar entrando aqui. Lo demás ya se sobre enntiende.

Valoración:8menosmas

mixeta
Hace 9 meses

Para cuando el día sin bicicletas ni puts patinetes por las aceras?

Valoración:16menosmas

Charles
Hace 9 meses

@A Charles. No por hacerlo cada año deja de ser una chorrada. Enciende el cerebro antes de hablar.

Valoración:9menosmas

Tofol Miquel
Hace 9 meses

Ja que hi son, podrien pendre exemple i fer la legislatura sense vehicle oficial. No se, pero em sembla que mai ho faran

Valoración:14menosmas

Warp
Hace 9 meses

Cuando vaya a votar me acordaré de los días absurdos e hipócritas que no sirven más que para tocar las narices a la gente.

Valoración:14menosmas

Anscarium
Hace 9 meses

Son una panda de sinverguenzas, y la gente que trabaja, claro ellos no. Ya nos veremos en las elecciones. Hoy colocaban los carteles en la zona de la plaza de las columnas, menuda prevision. Por cierto si quieren que dejemos los coches mas transporte publico, en que ciudad se espera un autobus 45 minutos, linea 3 a lad 21.40 en calle aragon. Les recuerdo que a esta hora hay gente trabajando. Clato que esta ultima palabra no esta en su vocabualrio

Valoración:50menosmas

Pep
Hace 9 meses

Muy buena medida ¿impulsada por las grandes superficies?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2