TW
4

Un comité de expertos ha empezado a evaluar las siete propuestas que se han presentado para redactar el proyecto constructivo de la reforma del Paseo Marítimo de Palma.

Este viernes se han reunido en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para iniciar la valoración técnica de las siete candidaturas que concurren a partir del anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento de Palma para convertir la actual vía portuaria en un bulevar pensado para el peatón, ha informado la APB en un comunicado.

La valoración técnica de las propuestas supone el 80 % del total, ya que el 20 % restante corresponderá a las propuestas económicas que se conocerán el próximo 10 de octubre con la apertura de las plicas.

El comité de expertos está presidido por el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera.

Forman parte de él, el gerente de urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Joan Riera; como representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, Juan Lucena; el arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y director del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Carles Llop, y el jefe de Planificación y Sostenibilidad de la APB, Jorge Nasarre.