TW
10

El Ayuntamiento de Palma gastará cerca de un millón de euros en la campaña otoño-invierno de renovación de asfaltado y también de aceras que está llevando a cabo la concejalía de Infraestructuras.


El alcalde Antoni Noguera, el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, han presentado hoy la campaña, que incluye el asfaltado espacios como la Plaza Pere Garau, Tomas Rullan, y otras calles de la Soledad, Son Gotleu, Rafal Nou y Coll d'en Rebassa.

El presupuesto para estas actuaciones asciende a 301.000 euros y comenzarán el próximo 24 de septiembre por la zona de Levante.

La campaña de aceras dispone un presupuesto de 650.000 euros y prevé actuaciones en las zonas de Poniente y Centro. Ya ha comenzado en la calle Francisco Martí Mora, y continuará con mejoras en calles como Pascual Ribot, Plaza Barcelona, Joan Miró y Avenida Argentina.
También se realizarán obras en el barrio de Son Rapinya, donde entre los meses de octubre y noviembre se instalarán dos pasos elevados para peatones para mejorar la seguridad a la hora de cruzar la calle, porque es vía donde los vehículos circulan con velocidad.

El concejal Romero ha explicado que en las aceras se instalará un tipo de pavimento y subsuelo que hacen que las raíces de los árboles vayan hacia abajo, y que además facilita la limpieza.

La previsión de Cort es que «en dos años se habrán asfaltado de nuevo todas las calles de Palma», incluyendo centro y barrios, como ha anunciado Romero
Durante la campaña de verano se asfaltaron 17 calles, cercanas a centros escolares con una inversión de 850.000 euros, en vez de los 700.000 euros inicialmente previstos. Las actuaciones finalizaron el 7 de septiembre para no entorpecer al inicio de curso escolar.