Adrià García, concejal de Hacienda y responsable del IMI, niega que haya irregularidades en esta empresa. | Redacción Local

TW
22

USO ha denunciado «favoritismos» que «benefician» a 16 empleados el Institut Municipal d’Innovació (IMI), que han subido varios escalones «en su calificación laborar» sin que «se haya atentido a criterios sino políticos y partidistas», según afirman representantes de este sindicato. Por su parte, Adrià García (PSIB-PSOE), concejal responsable de esta empresa municipal, indica que «por primera vez hemos puesto en marca una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y «es normal» que haya desavenencias. Según USO, estos 16 ‘beneficiarios’ recibirán una media de 10.000 euros más de sueldo anual por aumento de categoría.

La tensión en el IMI es importante mientras se está articulando la RPT. Este empresa, la antigua EMISA, tiene en la actualidad 103 empleados. El concejal Adrià García afirma que «se trata de una empresa pública que ya tiene unas dimensiones considerables, por eso le pedí al gerente, Job Torres, que realizase la Relación. Considero lógico que haya discrepancias porque hasta la fecha no se había producido ninguna estructuración del personal», indicó Adrià García.

Pero estos argumentos no convencen a Miquel Balaguer, representante de USO, el cual señala que «se están siguiendo criterios políticos. Es la única manera en que puede concebirse que cuatro de los promocionados sean representantes de CCOO y muy próximos al partido socialista. Alguno de estos sindicalistas verá incrementado su sueldo hasta en 15.000 euros anuales».

Para Balaguer, «es evidente que nos encontramos ante un proceso de colocación de personas afines a quienes gobiernan ahora en Cort en los mejores puestos posibles. Y es que dentro de ocho meses hay elecciones y todo el mundo quiere tener un buen puesto asegurado». Según USO, «el objetivo es rebajar el sueldo base de todos los empleados un tres por ciento para poder así encajar los incrementos de categoría de las personas más adictas, y que a la vez las cuentas del IMI sigan cuadrando», aseguró. USO señala que «a alguno de los beneficiados le han subido tres categorías de golpe. En otros casos son uno o varios escalones, siguiendo criterios subjetivos o políticos».