El bellasombra de la Plaza de la Reina, vallado por seguridad. | Consell

TW
0

El Ayuntamiento de Palma, a instancias de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha procedido al cierre perimetral de urgencia del bellasombra de Plaza de la Reina para «garantizar la seguridad de los peatones y vehículos».

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, este cierre supone la restricción de paso a algunas zonas de los jardines de la Plaza, la eliminación temporal de algunos aparcamientos y la ocupación parcial de la calzada, provocando una desviación del tráfico en la zona de galeras de la calle del Conqueridor.

Noticias relacionadas

A mediados de julio, el árbol sufrió la fractura de una de sus ramas, de cerca de 50 centímetros de diámetro y esta ocasionó «graves destrozos» en un coche, heridas a su conductor e hizo caer a una persona que habitualmente ayuda a aparcar los coches.

El bellasombra está incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de Baleares desde 2003 y es propiedad del Ayuntamiento de Palma, aunque la gestión del ejemplar corresponde a la Conselleria.