Varios miembros de la organización juvenil, en una imagen de archivo. foto miquel a cañellas | M. À. Cañellas

TW
21

El mismo día en que se confirmaron las primeras citaciones en sede judicial a varios militantes denunciados por colocar una pancarta en s'Hort del Rei de Palma, Arran mantiene que «ninguna denuncia nos hará callar».

Así lo afirma la entidad juvenil en un comunicado conjunto con Alerta Solidària, en el que rememoran el rifirrafe mantenido hace unas semanas cuando agentes de la Policía Local retiraron varias pancartas de un acto autorizado que los jóvenes independentistas llevaban a cabo en la Plaza de los Patines.

Noticias relacionadas

«La justicia y la Policía también de la mano del fascismo, intentan apagar cualquier gesto de lucha que se forma en la Isla», afirma el mencionado comunicado.

«Los gonelles y catalanofóbicos dedican su tiempo a denunciar cualquier expresión de lucha», dicen, recordando a su vez el caso de Valtonyc, de quien recientemente un tribunal belga ha rechazado la extradición a España.

«Un hecho más -el del rapero mallorquín- que demuestra como el estado español y su supuesta justicia promueven el fascismo intentando encarcelar la libertad de expresión que otros países no consideran delito».