Derribo sin incidentes en Son Banya al no encontrar moradores en el interior de las casas

| Palma |

Valorar:

La policía ha acompañado a los técnicos en el derribo de varias viviendas en Son Banya.

19-09-2018 | M. À. Cañellas

Este miércoles se han retomado los derribos de las viviendas de Son Banya afectadas por una orden judicial de desahucio. El proceso se está llevando a cabo sin incidencias, al no hallar la comisión judicial moradores en el interior de las cuatro viviendas que está previsto que a lo largo de esta jornada sean historia.

Un total de diez furgones de policía, además de cinco coches, han llegado a primera hora al poblado para custodiar esta segunda esta segunda parte del derribo, en el que se desalojarán familias que se oponen a irse de Son Banya, pese a que tienen una orden de desahucio.

Está previsto que las tareas se lleven a cabo hasta las cinco de la tarde y que, entre este miércoles y el viernes, se tiren estas primeras viviendas. Ete mismo proceso se repetirá cada semana hasta que se tiren las 45 viviendas afectadas por las órdenes de desahucio.

El director general de Serveis Socials, Joan Antoni Salas, ha explicado que la comisión judicial ha encontrado las casas vacías, sin moradores, por lo que el proceso se está llevando a cabo con total tranquilidad y sin incidentes.

En algunas de las casas han podido entrar sin problemas porque no había ni puertas ni ventanas y en otras han tenido que tumbar la puerta para poder entrar. A lo largo de esta jornada se procederá a vaciar del todo las casas y retirar elementos de uralita.

En concreto, según ha detallado, son tres de la calle cuatro y una de la calle cinco, en las que residían cuatro familias de las que no se acogieron voluntariamente al desalojo ni pudieron solicitar ayudas al Ayuntamiento de Palma por tener sus propios recursos.

La comisión judicial, que ya ha abandonado el poblado, ha aprovechado para notificar cuatro nuevas órdenes de demolición que se ejecutarán la semana que viene.

A las 11:30 horas comparecerá en el Ayuntamiento de Palma, la regidora de Benestar Social, Mercè Borràs, para explicar la evolución de este desalojo.

Primera fase

En los derribos de julio se derribaron las tres primeras viviendas, desalojadas voluntariamente por sus moradores. En esta ocasión, participaron 30 agentes de la Policía Nacional y otros 30 de la Policía Local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juank73
Hace un año

catala í feminista, lee un poco de historia Reino de Aragón y Cataluña, Cataluña por si sola nunca ha sido un reino, condados Catalanes y principado Catalán, sin embargo Mallorca si que era un reino así como Valencia, así que eso de Cataluña hermana mayor de Mallorca es una cagada, y te lo dice uno de Barcelona, ósea un Catalán orgulloso de Cataluña de Mallorca mi tierra adoptiva y por su puesto de España

Valoración:4menosmas

mande
Hace un año

Supongo que se abrirá una investigación por la desaparición de tantas personas?

Valoración:2menosmas

¡ERROR!
Hace un año

La demolición de Son Banya es un error enorme puesto que era el "contenedor" de un problema grave que, con esta decisión, lo expanden al resto de Palma e, incluso, de los municipios cercanos. ¿Qué culpa tienen los vecinos a los que les toque lidiar con estos ilustres nuevos habitantes que van llegar? ¿Qué tienen que decir Armengol, Santiago, alcaldes varios...?

Valoración:16menosmas

Saint-Germain
Hace un año

A veces, los redactores, se lucen: "En algunas de las casas han podido entrar sin problemas porque no había ni puertas ni ventanas...."

Valoración:7menosmas

catala i feminista
Hace un año

Les pobres families exiliades per un sistema corruPPte que dedica els seus doblers a robar la vivienda als pobres necessitats, en volta de ajudarlos donant-lis subvencions i moltes ajudes. Aquest son el tipus de coses que passen cuant governen els nets del Franco. Aquest son el tipus de coses que NO passen a la nostra Terra Lliure republicana, germana major del poble mallorquí, el català.

Valoración:-25menosmas

Quemado
Hace un año

Siguen los políticos creando problemas, o sea, creando okupas que se meterán en bloques de viviendas donde viven ciudadanos civilizados que pagan impuestos, agua y luz. En definitiva, los políticos están para amargarnos la vida.

Valoración:53menosmas

...
Hace un año

@I lo de sa tesis muy al caso tu comentario, te ha faltado poner que vendes Opel Corsa.

Valoración:5menosmas

Tumbet
Hace un año

Resulta indignante comprobar la cantidad de horas de trabajo de Fuerzas de Seguridad, funcionarios de administraciones varias, excavadoras, grúas, camiones, etc., mas las ayudas y subvenciones destinadas a los desalojados, que se están destinando al tema de Son Banya y que corren a cargo de los contribuyentes. Y nos lo hacen ver como lo más normal del mundo.

Valoración:53menosmas

quasimodo
Hace un año

La semana pasada una señora de la cual no recuerdo el nombre, pedía a los ciudadanos cuatro pisos para alojar a cuatro familias de Son Banya, y no encontraban a nadie dispuesto a alquilárselos. Y digo yo porqué no se los alquilan Armengol, Santiago, Ensenyat y compañía?.

Valoración:47menosmas

el indigente
Hace un año

Los derribos de Son Baña no sirven para nada, el problema ira a otra parte, desde que murio Franco las desigualdades sociales no hecho mas que aumentar.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2