Baleares tiene cada vez más residentes ricos y con una fortuna mayor

| Palma |

Valorar:
preload
El mínimo exento por la vivienda habitual está en los 300.000 euros.

El mínimo exento por la vivienda habitual está en los 300.000 euros.

19-08-2018 | ARCHIVO

Los ciudadanos de Baleares con un patrimonio –bienes materiales y dinero– superior al millón de euros no han parado de crecer en los últimos años, al igual que el patrimonio que poseen, como se aprecia en el gráfico adjunto. En cuatro años, entre 2012 y 2016, el patrimonio declarado al fisco de estos contribuyentes se ha incrementado en casi 5.000 millones de euros.

En 2016 (último año del que la Agencia Tributaria dispone de datos que, precisamente, hizo públicos a principios de este mes), 7.489 contribuyentes de las Islas presentaron el Impuesto de Patrimonio por un valor de 21.524,3 millones de euros. El número de declarantes se incrementó en más de un millar en comparación con 2012, lo que representa un aumento porcentual del 16,8 %, inferior al crecimiento del 28 % del patrimonio declarado (4.718,6 millones de euros).

Esto significa que en las Islas no solo ha aumentado el número de contribuyentes con más bienes sino que algunos de estos declarantes han aumentado su patrimonio en los últimos años de recesión económica. Hay que recordar que las Islas empezaron a dejar atrás la crisis en 2013, año en que el producto Interior Bruto (PIB) cambió el signo negativo por el positivo, aunque a un ritmo muy moderado, según los informes de coyuntura del Govern. En cualquier caso, en 2016, la economía balear creció un 4,1 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep Gonella
Hace un año

Siento comunicaros que no estoy entre ellos.

Valoración:-1menosmas

Kkk
Hace un año

Siento decirlo...pero los mallorquines habéis matado a la gallina de los huevos de oro...os vais a comer lo que se comió clavijo.....

Valoración:-2menosmas

Petra
Hace un año

año tras año estan pagando estos propietarios cantidades de IBI impresionantes...A donde va todo este dinero??

Valoración:9menosmas

Flecha verde
Hace un año

Desde luego, que pocas luces tienen algunos, si pudiérais elegir vivir y trabajar entre Venezuela o Mónaco que destino elegirías? Mónaco verdad? pués eso. Mucha izquierda ignorante campa por aquí, si no t'agrada arruix.

Valoración:2menosmas

Iñigo
Hace un año

Cuando cambie el clima no habrá rico que aguante allí. Fecales a parte...

Valoración:8menosmas

Miquelet69
Hace un año

Hace 40 años, marido con nómina, mujer y dos tres o cuatro hijos en casa no tenían lujos, pero llenaban la nevera y había casos que hasta les daba para pagar sus letritas para un piso o vivir de alquiler. Si los dos estaban asalariados habia casos en los que podían vivir holgadamente y podían ahorrar, comprarse un cochecito o incluso un terrenito. Hoy en día, los dos con nómina, si no tienes casa prepara prácticamente un sueldo para amortizar el/los préstamos y con lo que te queda a hacer malabares para llegar a fin de mes. Jo der con el futuro!!!

Valoración:33menosmas

Acataláy..
Hace un año

Catalá i feminista, tienes un serio problema, lee Viva Tabarnia, pero me temo que ni eso va a recuperarte de tu ficción amarilla, esa que destruye todo.

Valoración:2menosmas

tomevet
Hace un año

La gran mayoría son residentes 'extranjeros' y luego están los 4 chorizos mallorquines/españoles

Valoración:12menosmas

La verdad
Hace un año

Esto ya es como Sudáfrica, donde la sociedad se divide en dos grupos de personas: Las terriblemente pobres y las asquerosamente ricas, y cuanto más engordan los ricos, más hambre pasan los pobres. Pero algunos aún piensan que ésto funciona como la Homeopatía o las vacunas, y que lo que les provoca la enfermedad, también curará sus dolencias, por lo que votan derecha y extrema derecha

Valoración:13menosmas

anda
Hace un año

¡Anda! Y esto no tiene nada que ver con las subidas en los precios de la vivienda, no.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4