Los vertidos de fecales a las playas de Palma no se evitarán antes de 5 años

| Palma |

Valorar:
preload
El baño ha estado prohibido durante algunos días este verano en Ciutat Jardí por vertidos de aguas fecales.

El baño ha estado prohibido durante algunos días este verano en Ciutat Jardí por vertidos de aguas fecales.

04-09-2018 | M. À. Cañellas

Los vertidos de aguas fecales a las playas de Palma no podrán evitarse del todo hasta dentro de cinco años, una situación que se ha repetido este verano sobre todo en las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí. Así de contundente se mostró este martes la presidenta de Emaya, Neus Truyol, quien aseguró que «a diferencia del PP, que conocía la situación y no hizo nada, esta legislatura sí estamos iniciando proyectos de inversión muy importantes». Informó de que a mediados de octubre está previsto adjudicar las obras de dos infraestructuras vitales, el colector y el depósito de laminación, que costarán 26 millones y los trabajos durarán unos 22 meses.

Estas infraestructuras ayudarán a reducir mucho los vertidos al mar, pero no a suprimirlos. «La depuradora actual no tiene suficiente capacidad de absorción por lo que no se podrá garantizar que los días de lluvia asuma toda el agua que le pueda llegar», indicó Truyol. Añadió que, no obstante, al contar para entonces con el depósito de laminación «éste retendrá las aguas con más carga de contaminante y por tanto se vertirán menos contaminantes al mar».

Para lograr la solución definitiva, la responsable municipal, añadió que «también trabajamos para que el Ministerio de Medio Ambiente inicie lo antes posible la construcción de la nueva depuradora del Coll, cuyo proyecto se está redactando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mar
Hace un año

Y se queda tan pancha. Es inaudito. La responsable es una IRRESPONSABLE.

Valoración:3menosmas

El peaton
Hace un año

Denuncien ante la inion europea ..... donde estan los del gob ni muuuu que van a decir si son los primeros apoyar a este gobierno

Valoración:menosmas

Mono
Hace un año

Ojalá el Sr.Truño truñol o como se llame se bañe en mierda.ojala se infecte alguien importante con la mierda en la playa y llegué a los noticieros de todos los países que vienen aquí a veranear.ojala cierren playas definitivamente x contaminación y rueden cabezas de politicos.hoteleros y toda la basura que recauda en está isla..

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace un año

aquest problema ve d'enrera, és del PPSOE. Ara al manco pareix que es farà alguna cosa, no estaria malament llegir la notícia abans de comentar

Valoración:0menosmas

jose
Hace un año

wow 5años? en serio? parece un chiste.. y mas chiste parece que gastando 26 millones no va a cambiar nada? el pueblo quiere total transparencia de este proyecto. me parece que alguien otra vez se queda con millones o quien hace el trabajo se ha pasado de presupuesto. esto no puede ser

Valoración:5menosmas

Moon
Hace un año

Y desde el ministerio de medio ambiente de diferentes colores que hemos tenido que dicen de las insuficientes depuradoras que hay en la gallina de los huevos de oro del estado?

Valoración:2menosmas

tres ojos
Hace un año

al final conseguiremos ver al fantástico pez de tres ojos de los Simpson por estos laressss

Valoración:3menosmas

mande
Hace un año

¡hala pues¡,arreglado..

Valoración:3menosmas

filding
Hace un año

ECOTASA: Mierda en mi casa

Valoración:8menosmas

Francesc
Hace un año

Decir que la culpa es de los otros y que no hay depuradoras es de sinvergüenzas. De los 8 Presidentes de la comunidad balear 3 han sido del PSOE y 5 del PP Los Alcaldes de Palma han sido 3 del PP y 3 PSOE y uno de MES. Decir que la culpa es de los demás es asqueroso.

Cumplan con sus obligaciones pandilla de vividores.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3