Francisco Marín, presidente de los hoteleros de la Platja de Palma. | Teresa Ayuga

TW
4

El presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín, comunicó este martes de forma oficial que no se presentará a la reelección al cargo y que renuncia a ello «porque estoy harto, tras quince años como presidente, de la desidia de las administraciones públicas con la Playa de Palma».

Marín apuntó que «he anunciado mi decisión en el transcurso de la asamblea general ordinaria, porque tenía que hacerlo y explicar mis argumentos al resto de los socios».

Ante la actitud de los estamentos políticos municipales, autonómicos y estatales, Marín afirmó: «Han sido quince años muy ilusionantes, pero en los últimos he agotado mi paciencia por todo lo que ha pasado. No hay Consorcio y las inversiones públicas anunciadas en su día han quedado en nada». El presidente hotelero de esta zona puntualizó que no ha habido reciprocidad alguna, «ya que mientras la iniciativa privada sí que ha apostado por mejorar la oferta de alojamiento, el resto solo se ha beneficiado de ello».

Las pequeñas, medianas y grandes cadenas que operan en el principal enclave vacacional de Mallorca llevan años criticando al Govern, ayuntamientos y el Gobierno central por haber utilizado el plan de reconversión turístico de la Platja de Palma «como simple herramienta publicitaria».