TW
0

CCOO ha calificado este martes de positivo el discurso de la presidenta el Govern, Francina Armengol, en el debate de la comunidad y ha destacado que haya «puesto en valor el diálogo social que se ha mantenido a lo largo de toda la legislatura con los sindicatos», ha afirmado la secretaria de Acción, Eva Cerdeiriña.

La responsable de Acción Sindical y Políticas sociales de CCOO ha dicho que la intervención de Armengol ha sido «realista y sosegado» y ha alabado que se haya referido a iniciativas legislativas fruto del diálogo entre los agente sociales y económicos, ha informado CCOO en un comunicado.

Cerdeiriña ha destacado la importancia del compromiso de la presidenta por reforzar las políticas sociales, en especial educación, sanidad y servicios sociales que habían sufrido importantes recortes en la legislatura pasada, y sobre todo el anuncio de aumentar a 1.000 millones el presupuesto para educación, «un objetivo prioritario para el sindicato».

CCOO confía en ver cumplido el anuncio sobre un próximo acuerdo acerca del Régimen Especial Balear (REB), y Cerdiriña ha destacado la relevancia de dos iniciativas anunciadas por la presidenta: la entrada en vigor de un plan de retorno de jóvenes y la eliminación del copago farmacéutico para los pensionistas.

El sindicato también valora la determinación de Armengol de seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, y espera ver concretados avances en materia de sostenibilidad, movilidad y vivienda.