Los mercados municipales de Palma se suman a la Setmana Europea de la Mobilitat. | Ajuntament de Palma

TW
1

Los cinco mercados municipales de Palma repartirán hasta 30.000 billetes para viajar gratis en bus el próximo sábado entre sus clientes, en una iniciativa con la que se suman a los actos de la Semana Europea de la Movilidad en pro del transporte sostenible.

La campaña «¡Ven al mercado en bus!» se llevará a cabo el sábado, cuando se celebra el Día Europeo sin Coches, y pretende favorecer los desplazamientos en transporte público de quienes compran en los mercados de Santa Catalina, el Olivar; Camp Redó, Pere Garau y mercado de Llevant, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la idea es que el Día Europeo sin coches y el espíritu de la Semana Europea de la Movilidad «se contagie al máximo de públicos posibles», por lo que han querido «aprovechar una acción tan cotidiana como ir al mercado sábado».

Además, el sábado no se podrá aparcar en la zona ORA, excepto los residentes acreditados y vehículos autorizados y los aparcamientos disuasorios de la SMAP (Manacor, sa Riera y Marqués de la Senia) serán gratuitos.

El metro y el tren serán gratuitos así como las líneas L2, L6, L10 y L14 de la EMT y las lanzaderas del TIB.

Por otra parte, este miércoles tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios a la Fidelidad al transporte público en la plaza París, a partir de las 17.00 horas, en un acto amenizado con actividades infantiles y un concierto de la Banda Municipal de Música.
Interpretarán piezas de temática ligada al transporte como «Los patinadores», «El ciclista feliz», «El ferrocarril de Sóller», «La Gran Vía» y «Las gemelas de Petra», entre otros.