Imagen de la presidenta, al principio de su intervención. | Twitter

TW
9

El Govern prevé cerrar la negociación y firmar el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) con el Gobierno de España este próximo mes de noviembre, según ha informado la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol, en su intervención en el debate de política general que este martes se lleva a cabo en el Parlament.

Así lo ha destacado la mandataria balear, apuntando que en estos momentos se encuentran en la recta final de la negociación.

Noticias relacionadas

«Reclamando juntos y trabajando juntos conseguiremos revertir una situación que se arrastra desde hace décadas. Así llegan resultados», ha incidido.

Según la presidenta, el nuevo REB recogerá un blindaje del descuento del 75 % «para siempre» a los residentes de baleares y una mejora del transporte de mercancias. También un nuevo fondo de insularidad, así como novedades en materia fiscal.

«Para avanzar con más velocidad tenemos que seguir unidos para conseguir el Régimen Especial Fiscal que dará un impulso definitivo a la modernización y competitividad de la economía de estas Islas», ha afirmado.