TW
1

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes no tener miedo de las «amenazas» del Estado y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reflexionar sobre lo que está pasando con la justicia europea y la española.

«Ya no tenemos miedo de sus amenazas, sabemos dónde tenemos que ir a buscar la justicia», ha dicho Torra en la Festa de la Gala de Campadevànol en alusión a que Bélgica haya rechazado la extradición del rapero Valtonyc.

«En cuatro países europeos nuestros compañeros son libres, y en España tengo que ir a la cárcel para abrazarme con ellos. ¿Quién tiene el problema? ¿Europa o España?», ha apuntado, y ha reafirmado su compromiso con la República Catalana.

«Lo conseguiremos porque tenemos el coraje de la gente, la fuerza de los ideales y la esperanza de la libertad. Esto es indestructible y nos llevará hasta el final», ha aseverado.

En referencia al primer aniversario del 1-O, ha pedido no recordar ese día como un día de resistencia, sino como una día de victoria: «El primero de octubre es vuestro, que nadie os lo arrebate».