Valtonyc, un rapero condenado

MÉS per Mallorca pide al Gobierno que indulte a Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Reus, en una imagen de archivo.

Antoni Reus, en una imagen de archivo.

18-01-2016 | Archivo UH

MÉS per Mallorca ha pedido este lunes al Gobierno central que «se plantee» indultar al rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, una vez la justicia belga ha rechazado extraditarle a España para que cumpla una condena de 3 años y medio de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

«Sería la forma más rápida para que pueda volver a su casa», ha dicho el diputado nacionalista Antoni Reus, para quien la denegación de la extradición demuestra «la divergencia cada vez mayor entre la justicia española, y su Código Penal, (...) y los valores europeos».

Reus ha señalado que el caso del rapero mallorquín evidencia la necesidad de modificar la regulación de los delitos de terrorismo en el Código Penal y derogar la «ley mordaza», para «tener una justicia que esté más en sintonía con los valores europeos y la libertad de expresión».

«Hay gente que se tiene que ir de España para buscar justicia», ha incidido en alusión también a los líderes independentistas catalanes que se han radicado fuera del país.

Desde el PSIB, su portavoz en el Parlament, Andreu Alcover, ha asegurado «respetar» las decisiones de la Justicia belga y española, aunque ha tildado de «exagerado» que el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, pueda entrar a prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

«Respeto a la Justicia belga y española pero personalmente me parece exagerado, otra cosa es que no consideremos reprobables sus letras y que tengan que tener consecuencias, pero que estas fuesen la prisión nos parecía demasiado», ha señalado en rueda de prensa.

Alcover ha hecho estas declaraciones después de que la Justicia belga haya rechazado este lunes la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por España contra Valtonyc, al considerar que ninguno de los hechos por los que le reclama la Justicia española constituyen delito en Bélgica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jmp
Hace un año

Creía que para que le den el indulto, el susodicho tienen que reconocer su delito, tiene que pedir perdón y tiene que solicitarlo él. ¿ha reconocido su delito? NO. ¿Ha pedido perdón? No, pues eso, el gobierno no puede darle el indulto

Valoración:2menosmas

PEDRO
Hace un año

Por favor....que lo indulten...y será su muerte, no se hablara mas de VALTONIC...¿Quién era antes de todo esto, VALTONIC?....nadie.. PUES VOLVERIA A SER nadie.- menos mal que el 26 de Mayo 2019, elecciones..y será el fin del partido de las PROHIBICIONES....y los de mes y cia., no vivirán del butacón..ja esta be...fan oi.....

Valoración:-3menosmas

Viva Espaná
Hace un año

Bueno, todos sabemos a quién no votar el próximo año. Es hora de arrojar Més y Podemos!

Valoración:-2menosmas

rapiter
Hace un año

MES: mes traidors no podeu ser a sa vostra terra, que se suposa que es Mallorca

Valoración:-2menosmas

rapiter
Hace un año

MES (per Mallorca no, serà per Catalunya) vos podeu anar a fer-li companya an es vostro idol

Valoración:-2menosmas

Y tú más
Hace un año

Si quemo la foto de Antoni Reus en acto público, si amenazo e injurio a otros catalanistas separatistas baleares, si me denuncian y me condenan y me marcho a Belgica y allí no me extraditan, estarías pidiendo mi indulto? No

Valoración:-2menosmas

joanot
Hace un año

otro que no entiende que ser político es para trabajar por el bien común de los mallorquines y no defender a un fugitivo de la justicia. pero ya les queda poco, y lo saben... mayo 2019, recordad esta fecha, no os podeis ni imaginar lo mal que lo haceis, que hasta la gente que somos de izquierdas, ya no os queremos, os habeis vendido a los catalanes, y nosotros somo mallorquines y muy orgullosos, cualquier intento de catalanizarnos, tendras consecuencias, y me refiero que no os dejaremos que nos ocupen. Força Balears¡¡¡¡

Valoración:-3menosmas

Ver para creer
Hace un año

Por pedir que no quede, también para Urdangarín y Matas, juzgados y condenados en esta Comunidad, o es que no se tienen que respetar las condenas impuestas dependiendo del personaje.

Valoración:-1menosmas

uep
Hace un año

Muy bien cerebritos de MES, con estas opiniones se lo estáis poniendo a huevo a la derecha para las próximas elecciones........Que guapos estaríais callados.....

Valoración:-1menosmas

jose
Hace un año

si estas en España respeta las leyes de España y para ustedes empieza la cuenta atras

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2