Fomento negocia con Defensa el precio de compra de Son Busquets

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 937 veces
preload
Imagen del antiguo cuartel militar de Son Busquets, que es propiedad del Ministerio de Defensa.

Imagen del antiguo cuartel militar de Son Busquets, que es propiedad del Ministerio de Defensa.

15-09-2018 | Ultima Hora

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern, Marc Pons, informó el viernes de que los ministerios de Defensa y Fomento están negociando la cantidad económica para la compra de los terrenos de Son Busquets por parte de Fomento. También anunció que en 15 días «tengo una reunión con el presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que es el organismo público de vivienda del Gobierno, que sería el mecanismo que podría hacer posible la adquisición».

El conseller se congratuló de que «por primera vez en más de tres años, tenemos ante nosotros la oportunidad de garantizar que Son Busquets sea espacio público abierto a la ciudadanía y que se convierta en un motor de acceso a la vivienda a precio tasado».

No obstante, reconoció que «queda trabajo por hacer, no se trata solo de cerrar la cantidad económica, sino que luego se tendrán que firmar los convenios necesarios y desarrollar toda esa zona». Pero, aseveró, «ya tenemos una hoja de ruta marcada y ha habido una iniciativa que ha salido de Baleares y a partir de aquí los dos ministerios se han enganchado a esta propuesta y están trabajando en ella».

Pons recordó que la propuesta de Baleares viene de principios de la legislatura «cuando el Gobierno no demostró otro interés que el de hacer caja a la hora de hacer cualquier planteamiento en política de vivienda». Explicó que «con el cambio de gobierno, Armengol se reunió con el ministro Ábalos y le propuso que fuese Fomento quién adquiriese los terrenos para destinarlos a vivienda pública. La respuesta del ministro, añadió, «fue de muy buena predisposición» y a partir de ahí Armengol se reunió con Defensa, que es la titular del cuartel, «para favorecer el acuerdo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@karmenacst
Hace 2 meses

Que "todo lo que toca la izquierda lo corrompe" es una gran mentira. A esto lo dejas para tu derecha franquista, corrupta, faltona y ladrona. Dicho ésto, MÉS del Ajuntament de Palma debería escuchar a la gente que les vota y no "fer el seu cap envant". Pero lo de corromper te lo quedas para los tuyos y deja tranquila a doña Manuela Carmena, que es una política ejemplar y una gran mujer, que ya quisieran los tuyos, llegarle a la suela de los zapatos.

Valoración:0menosmas

Romi
Hace 2 meses

La segunda Corea, no. Nido de delincuentes, con nuestros impuestos, No.

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace 2 meses

Veinte y pico años llevan así! solo hablan del tema cuando vienen elecciones.

Valoración:6menosmas

karmenacat
Hace 2 meses

Todo lo que toca la izquierda lo corrompe, sean las viviendas del psoe en Madrid de hace años, sea la educación o sea el mismo govern y gobierno. Este terreno es de defensa, que está con un presupuesto del 0,9 % cuando debería estar al dos por cien. Todo el dinero en manos de la izquierda se diluye en populismo, en contratar más funcionarios cuando sobran a miles y no controlan nada. Son mentirosos, son populistas y nos va a arruinar de nuevo. Este solar debería venderse para pagar la deuda que están creando.

Valoración:5menosmas

Observador
Hace 2 meses

Ah! yo pensaba que ya pertenecía al Govern,ya que cuenta con empresa seguridad privada y ahora lo usa la Policía Local de parking.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Tenemos que parar esta animalada. No mas Coreas.

Valoración:5menosmas

Voice of the people
Hace 2 meses

necesitan un lugar para los solicitantes de asilo

Valoración:10menosmas

Son Bordoy II
Hace 2 meses

Psoe-pelotaso al canto.

Valoración:10menosmas

Maria
Hace 2 meses

Aun no han empezado las obras y los precios en la zona han bajado en picado ...este Govern no hace ni una bien hecha .

Valoración:14menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Toni igual si los ponen al lado de tu casa no dices lo mismo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3