Instalan 65 ventiladores y tres aparatos de aire acondicionado en escuelas infantiles de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 93 veces

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants (PMEI) ha invertido durante este año un total de casi 4.000 euros en la compra de 65 ventiladores y tres aparatos de aire acondicionado portátil para mejorar la temperatura de las escuelas municipales durante el verano.

Según ha informado Cort en un comunicado, ahora cada aula cuenta con mínimo dos ventiladores para los meses de verano.

Otra actuación es la adecuación y renovación de ventanas, vidrieras y persianas para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Asimismo, en cetros como Ciutat Antiga, están previstas obras de aislamiento de una terraza interior porque el calor no afecte tanto a las aulas.

Otras medidas para paliar los efectos del calor excesivo han sido la instalación de seis toldos adicionales a los ya existentes que incrementan la superficie de área de sombra en los patios.

En cuanto a los viajes del PMEI realizados durante esta legislatura, dos trabajadores de perfil técnico del Patronato han realizado un viaje a Italia con el objetivo de «conocer la metodología específica de los servicios destinados a los niños de entre 0 y 3 años de la provincia de Reggio Emillia, un referente pedagógico a nivel mundial».

Este viaje fue organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Antoni Maura, dentro del programa Erasmus+, dirigido a las personas de prácticas que cursaban los estudios de Técnico Superior de Educación Infantil.

La teniente de alcalde, Susanna Moll, ha querido que fuesen als técnicos las que «realizasen el viaje para que los conocimientos queden en la regiduría y se puedan aplicar a lo largo de los años».

«Si queremos apostar de verdad por la calidad pedagógica, tenemos que ser innovadores y aprender de otros que tienen mayor experiencia y reconocimiento, mirarnos en el espejo de otros sitios donde tienen buenos resultados», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Profesora
Hace 2 meses

Es insoportable dar clase en la aulas. El calor genera malestar. Si fueran despachos políticos todos a tope con aire acondicionado pero claro, son chavales, no tienen la misma importancia... Lo que tendría que ser obligatorio es que hubiera aire acondicionado y calefacción en todas las aulas y en todos los centros de salud. Así están nuestros alumnos (y con toda la razón) con este calor insoportable en verano y el frío en invierno... vergonzoso.

Valoración:1menosmas

Karolentesabal
Hace 2 meses

jajajajaja... ahora y esto noticia... Es para salir corriendo de este país, noticia algo que es simplemente rutina y mantenimiento... jajajajajajaj. 4000€ cuando tiran millones en populismo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1