TW
1

El PP ha pedido este viernes la retirada del Plan Director Sectorial de Movilidad porque, a su juicio, es «papel mojado» y «un conjunto de intenciones para lavar la cara» a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «para que pueda decir medio año antes de las elecciones que ha hecho algo en transporte público».

Así se ha expresado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, en una rueda de prensa en la que ha informado de las alegaciones presentadas por el partido a este Plan.

Prohens ha asegurado que el documento del Govern no cumple los requisitos mínimos legales y ha criticado que el plan «comprometerá al Govern posterior».

Por su parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el PP «tiene mucha suerte de poder presentar alegaciones» al Plan de Movilidad presentado por el Ejecutivo balear, ya que eso significa que «hay una previsión y un Plan que está en fase de presentación de alegaciones».

«El Plan está en fase de presentación de alegaciones y a partir de ahora la Conselleria de Territorio las estudiará», ha señalado en rueda de prensa.