Los pensionistas protestan en Palma y anuncian acciones en defensa del sistema

| Palma |

Valorar:
Visto 227 veces

«No se trata de los pensionistas actuales, el problema es la gente que viene detrás», ha asegurado el portavoz.

14-09-2018 | T. Ayuga

Representantes de la Coordinadora de Mallorca por la defensa del sistema público de pensiones se han concentrado este viernes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares para defender para anunciar una campaña de acciones a nivel nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la coordinadora en la Isla, Martí Cifre, ha explicado que este lunes se volverán a concentrar frente a la sede del Parlament y, además, ha explicado que para el día 1 de octubre están preparando una «gran» acción que se celebrará a lo largo de todo el Estado.

Entre algunas de las reivindicaciones de la coordinadora para la garantía del sistema público de pensiones, destacan su integración en los Presupuestos Generales del Estado, la actualización del IPC anual y la equiparación de salarios entre hombres y mujeres.

«No se trata de los pensionistas actuales, el problema es la gente que viene detrás», ha asegurado Cifre que ha explicado que esta convocatoria ha surgido como respuesta a que no fueron invitados a la última reunión del Pacto de Toledo.

El Pacto de Toledo se reunió este pasado este miércoles, aunque se saldó sin ningún acuerdo. Se volverá a reunir la semana que viene con la premisa de que es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de las pensiones usando el IPC como elemento «troncal», tal como coincidieron en decir los representantes políticos.

Cifre ha explicado que en este momento parte de su campaña se basa en dirigir cartas a los diputados tanto del Parlamento español como el del Parlament autonómico para que atiendan a sus peticiones».

Asimismo, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que considera que es «débil» ya que está forzado a pedir «apoyos a los demás y mientras tanto las cosas siguen mal para los jubilados». «No confiamos en él porque en 100 días de Gobierno ha demostrado que primero dice 'A' y luego hace 'C'», ha censurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace 2 meses

La intención es buena pero la organización falla.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 2 meses

Entre algunas de las reivindicaciones de la coordinadora para la garantía del sistema público de pensiones, destacan su integración en los Presupuestos Generales del Estado,..En Alemania ya está asi y hace dos dias Merkel ya dijo que hay que pensar en otro sistema refiriendose a uno publico privado pues dijo clarito que las pensiones del futuro estan en peligro

Valoración:6menosmas

pericoblauet
Hace 2 meses

HABRA ALGUN PARTIDO QUE PROPONGA QUITAR EL IRPF A LOS PENSIONISTAS? YO LO VOTO

Valoración:5menosmas

indignada
Hace 2 meses

Cierto, deberiamos ir todos a luchar por el presente y futuro de unas pensiones dignas y merecidas. Los gobiernos que hemos ido teniendo y tenemos despilfarran dinero en las gestiones de todo tipo, hospitales, infrasestructuras (ejem. colegios) sin mantenimiento que se degradan muy rapido, y comisiones, fraudes, robos varios. Si gestionaran bien, hay dinero suficiente para pensiones, salud, infraestructuras (con sentido común) y educación.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1