La tramitación telemática de alta de autónomos vuelve a ser gratuita | Pixabay

TW
0

La Cámara de Comercio de Mallorca recuperará a partir de este mes de septiembre la gratuidad de la tramitación telemática de alta de autónomos.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, el alta telemática de autónomos es una gestión administrativa que se realiza a través del Documento Único Electrónico (DUE) y el único requisito es pedir cita previa y aportar los documentos necesarios (DNI, número de cuenta para la domiciliación de la cuota de autónomo y número de la Seguridad Social).

Hasta ahora, el coste del servicio era de 45 euros, con un descuento del 100% para los socios del Club Cámara Mallorca.

«Iniciar una actividad económica tiene muchos gastos y la tramitación del alta de autónomo es uno de ellos, aunque no hablemos de grandes cantidades. Así que estamos convencidos que con la gratuidad de este servicio aportamos nuestro granito de arena a los emprendedores», ha afirmado su presidente, Antoni Mercant.

La Cámara de Comercio forma parte de la Red PAE (Punto de Atención al Emprendedor) desde 2008, siendo el punto público de Baleares más antiguo y hasta el pasado año, el único de carácter público.

En 2017, se tramitaron desde la Cámara 45 altas telemáticas de autónomo.