TW
2

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, han visitado este jueves Huelva para conocer el paseo de la Ría de la ciudad con el objetivo de tomarlo como modelo para transformar el Paseo Marítimo de la capital balear.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Noguera y Gual de Torrella se han reunido con el alcalde onubense, Gabriel Cruz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, mientras que equipos técnicos de las cuatro instituciones han intercambiado información sobre el proyecto ejecutado en la ciudad andaluza y el que se plantea en la capital de las islas.

«Se trata de un ejemplo perfecto para la ciudad de Palma y su paseo marítimo, que actualmente es una autopista y pretendemos convertir en eje cívico y verde para el disfrute de la ciudadanía», ha dicho el alcalde de Palma en alusión al Paseo de la Ría.

Su homólogo de Huelva ha subrayado que «de la mano del puerto, Huelva se aboca al mar gracias a un espacio público que ofrece nuevas posibilidades de ocio saludable para todo el mundo».

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares ha resaltado que «el puerto de Palma experimentará una transformación radical en la cual el ciudadano será protagonista».

El Paseo de la Ría de Huelva, en la margen izquierda del río Odiel, tiene 1.250 metros de longitud y 80 de anchura.