Jaume Far, el día de su toma de posesión, con representantes de la Mesa y una letrada. | Joan Torres

TW
27

«Sí, lo ha entendido bien». Eso fue lo que aseguró el presidente del PP balear, Gabriel Company, cuando, después de aludir a este asunto se le preguntó si, de sus declaraciones, se podía entender que su partido promovería la supresión de la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción creada esta legislatura.

El presidente de los ‘populares’ aludió a este asunto tras referirse a la «doble vara» con la que, en su opinión, se valoran los casos de corrupción según afecten a un partido u a otro y tras comprobar que los propios partidos que promovieron la Oficina han cambiado el reglamento. Según Company, porque lo primero que dijo su director, el inspector de Hacienda Jaume Far, es que había que investigar la gestión del Govern.

Company resaltó que la Fiscalía se manifestó «completamente en contra» de este órgano y que de lo que se trata es de que los tres poderes, judicial, legislativo y ejecutivo, «funcionen lo mejor posible». «No tienen sentido las duplicidades, y mucho menos con intencionalidad política de hacer daño al adversario», indicó.

Noticias relacionadas

Reacciones

El anunció de Company, que este miércoles registró la propuesta de rebaja de impuestos en el Parlament, tuvo inmediato eco. Josep Ferrà (Més) y Alberto Jarabo (Podemos) criticaron al dirigente ‘popular’.

«No ha entendido nada, es un error que el PP ligue la Oficina Anticorrupción con el actual Govern», dijo Ferrà, que insistió en que «esta oficina se creó para ser independiente y creemos que puede hacer un buen trabajo». Jarabo, con ironía, «agradeció» su «sinceridad» y añadió: «Eso dice todo de cómo entienden control del Parlament y la lucha contra la corrupción».