Imagen de la aprobación de la Oficina Anticorrupción. Montaje de Més en las redes sociales para mostrar su acuerdo con la oficina. | M. Joy

TW
2

El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha defendido «la independencia» de la Oficina Anticorrupción, y ha criticado las declaraciones del líder del PP en Baleares, Biel Company, quien ha sugerido este miércoles que su partido suprimiría esta oficina porque considera que «no es necesario» y que además supone «querer crear alternativas al poder judicial».

«Es obligatorio salir a desmentir algunas de las afirmaciones que hace Company porque no entiende el concepto de Oficina Anticorrupción», ha explicado en rueda de prensa.

De este modo, Ferrà ha asegurado que la Oficina Anticorrupción «depende orgánicamente» del Parlament, no obstante, «cuenta con herramientas propias que garantizan su labor independiente».

Petición de servicio público

Noticias relacionadas

Asimismo, al igual que el portavoz de El PI, Jaume Font, y el de MÉS per Menorca, Nel Martí, Ferrà ha valorado positivamente la actuación del diputado canario, Pedro Quevedo, quien ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que solicite ante la Unión Europea la declaración de servicio público para los vuelos entre las Islas y la Península.

«Eso garantiza una tarifa plana y es lo que pedimos aquí, así que una vez más iremos de la mano de los diputados canarios porque sería un gran error quedarse fuera», ha explicado Font.

En cuanto a las negociaciones del Régimen Especial de Baleares (REB), Ferrà ha confesado ver «muy difícil», incluso «casi imposible», que este entre en vigor el 1 de enero de 2019, aunque ha asegurado «confiar» en el trabajo realizado por el Govern.

«Es urgente, nos pasan las cosas por delante y somos espectadores. Quevedo consigue cosas y Baleares se ha acostumbrado a eso así que tenemos que dejar de ser espectadores», ha concluido Martí.