Ryanair cancela cuatro vuelos en Baleares por la huelga convocada en Alemania

| Palma |

Valorar:
Visto 418 veces
preload
Imagen del mostrador de facturación de Ryanair del aeropuerto de Palma.

Imagen del mostrador de facturación de Ryanair del aeropuerto de Palma.

12-09-2018 | Pere Bota

Ryanair ha cancelado 44 vuelos con origen o destino en España, cuatro de ellos en Baleares, por la huelga de pilotos y auxiliares de vuelo convocada para este miércoles en Alemania, han informado fuentes del sindicato USO.

Las comunidades autónomas más afectadas por las cancelaciones son la Comunidad Valenciana, donde se quedarán en tierra doce vuelos que conectan Valencia y Alicante con distintas ciudades alemanas; Andalucía, con ocho vuelos cancelados que conectan Málaga y Sevilla con destinos alemanes, y Madrid y Cataluña, con seis vuelos cancelados cada una.

El resto de cancelaciones afectan a Baleares (4), Canarias (4), Murcia (2) y Cantabria (2).
Según las fuentes de USO, el total de vuelos cancelados por Ryanair con motivo de la huelga, con la que los convocantes reclaman mejoras de salarios y de las condiciones laborales, asciende a 128, aunque la aerolínea irlandesa de bajo coste informó este martes de 150 cancelaciones.

Asimismo, el personal de cabina y pilotos de Ryanair convocarán una nueva huelga en varios países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, para el próximo 28 de septiembre, si bien la fecha definitiva aún podría variar, confirmó una fuente sindical en Bélgica.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.