El comentario de la policía local se produce aprovechando que este 11 de septiembre se celebra la Diada Nacional de Cataluña. | Joan Torres

TW
136

Sonia Vivas, la policía local de Palma que en su día denunció acoso y hostigamiento laboral por su condición homosexual, ha expuesto en Twitter una situación comunicativa que asegura que vivió en primera persona recientemente, y que refleja el difícil equilibrio en el que en ocasiones coexisten nuestras dos lenguas oficiales, el castellano y el catalán, en Baleares.

El comentario se produce aprovechando que este 11 de septiembre se celebra la Diada Nacional de Cataluña, y con él critica a aquella «gente ufana y soberbia», parafraseando el himno de Els Segadors, que a pesar de llevar largo tiempo entre nosotros ha sido incapaz de interesarse por la lengua propia de las Islas.

Noticias relacionadas

Aprenderla para comprenderla hasta el punto de seguir una conversación no debiera ser misión imposible para aquellas personas que llevan años viviendo en Mallorca, y que además cuentan con formación.

La agente municipal agrega a su publicación un lazo amarillo, como los que abundan en el Principado para recordar a los políticos presos. Esto, unido a su opinión, ha suscitado un cierto debate, con opciones para todos los gustos.

Posteriormente Vivas ha hecho un comentario, a raíz de la publicación de esta noticia y de su gran repercusión en las redes sociales, en el que afirma que «no se trata de censurar sino de entender que España es plural y hacer un esfuerzo común para que la riqueza sea eso, riqueza, y no un obstáculo».