Patricia Gómez junto al personal y otras autoridades en la ianuguración de la Unitat Bàsica de Salut Centre en el Hospital General de Palma. | Govern balear

TW
0

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha inaugurado este lunes la Unidad Bàsica de Salut Centre en el Hospital General de Palma, que sustituirá a la actual Unidad Básica de Salud El Carme.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Gómez ha visitado las nuevas instalaciones acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster.

Asimismo, la consellera ha explicado que esta nueva Unidad Básica de Salud forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria que se puso en marcha esta legislatura con un presupuesto de 16 millones de euros y que contempla actuaciones de reforma o nueva construcción en 20 centros de salud y unidades básicas.

«Trabajamos, desde el primer día, para recuperar un sistema de salud excelente, equitativo y al servicio de las personas y dicho esfuerzo pasa por invertir en tecnología, contar con más profesionales, buscar una mayor eficiencia en la gestión, acercar servicios a los ciudadanos y realizar inversiones en infraestructuras», ha señalado.

NUEVA UNIDAD BÁSICA DE SALUD

La nueva Unidad Básica de Salud se ubica en la planta baja del edificio del Hospital General, donde antiguamente se atendían las urgencias. El recinto se ha reformado íntegramente adecuando los espacios y las instalaciones y lo ha hecho con un presupuesto de 60.000 euros.

El equipamiento sanitario ocupa un espacio de 128 m2 y alberga cuatro consultas para las visitas programadas y para las urgencias, atendidas por un médico y un enfermero.

Además, dispone de un control de admisión, al cual se incorpora un nuevo auxiliar administrativo, que facilitará las tareas de gestión a los pacientes, además de una zona de almacén.

La UBS Centre abarca los barrios de Sant Jaume, Sant Nicolau, La Missió y Plaça dels Patins y prestará atención sanitaria a 1.417 personas, el 44 por ciento de las cuales (624) tienen actualmente más de 65 años.