Unos 300 policías vigilarán el tráfico durante el curso escolar en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 355 veces
preload
Un policía controlando la entrada a un colegio de Palma.

Un policía controlando la entrada a un colegio de Palma.

10-09-2018 | Policía Local de Palma

Una media de 300 agentes de la Policía Local de Palma se encargarán diariamente de dar seguridad y fluidez al tráfico en las zonas escolares, controlando un total de 466 puntos de circulación. Además, con motivo del inicio del curso escolar este miércoles, la Policía Local pondrá en marcha el dispositivo policial de cobertura de colegios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los 152 colegios de Palma están asignados a tres categorías, A, B, C, que se establecen según las circunstancias del trafico y de cada centro.

Este año habrá 50 centros considerados de categoría A, la misma cifra que el año anterior, que son aquellos que se cubren siempre; 39 de tipología B, uno menos que en 2017, que son los centros que se cubren si no hay servicios urgentes, y 63 de tipología C, uno más que en el año anterior, los que se cubren si el resto del servicio lo permite.

Además también se cubrirán un total de 33 puntos de tráfico, 19 de categoría A, 2 de B y 12 de tipología C.

Las unidades de policía de barrio cubren un total de 121 centros y el resto de unidades 31.
Al igual que ha sucedido en los dos cursos anteriores, todas las unidades de Policía Local participan en la realización del control de regulación de tráfico.

La Policía Local recomienda a los padres salir con suficiente antelación de casa y utilizar el transporte público. Ha recordado además la obligación de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en los vehículos.

Durante el curso, la Policía Local realizará campañas de control de velocidad, mercancías y transporte escolar, entre otras, todas ellas diseñadas para mejorar la seguridad viaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace 2 meses

Hombre por fin, ya se donde estarán los policías. Ya que hay bares que parecen el aparcamiento municipal de motos de la local. En las plazas no hay ninguno y es donde se les precisa. No todo se hace en coche señores.

Valoración:-4menosmas

Se ven pocos 2
Hace 2 meses

En ningún momento con mi anterior comentario he querido dudar de la profesionalidad de nuestros policías locales. Lo que he pretendido resaltar es que por las calles no se les ve lo suficiente. No dudo que acudan si los llaman y no quiero entrar en comparaciones con otros cuerpos de seguridad. Precisamente lo que pretendía remarcar es que son cada vez menos y si son necesarios mas, prefiero mas guardias a otras prioridades del consistorio.

Valoración:2menosmas

Empresario
Hace 2 meses

Es para lo que sirven! A mí me encanta verlos con las caras desquiciadas... Parados

Valoración:-5menosmas

Míster X
Hace 2 meses

@Mariano Medina: Lo que dices es simplemente falso. Te conmino a que dejes mal aparcado tu coche 15 minutos, ya te darás cuenta que tú tal vez no veas al policía, pero el policía si verá tú infracción. Toooodooo quejas y si faltan policías, te aseguro que no es responsabilidad de los que intentamos hacer lo que podamos (y si que faltan, como unos 200). Y si no se dedicasen casi 150 policías locales a la seguridad ciudadana, podríamos centrarnos más en el tráfico, las ordenanzas y las quejas ciudadanas.

Valoración:5menosmas

@Mariano medina
Hace 2 meses

Mariano, tu no quieres ver a los policías regulando el trafico o la entrada de colegios, y además permiteme el atrevimiento de llamarte mentiroso, por que seguro que los has visto por que en tu segundo comentario lo reconoces, tú lo que quieres es un policía delante de tu comercio o tu domicilio las 24 horas a tu disposición, no es posible, entiéndelo, no bastan para lo que sucede de a diario, imagínate que estuviesen siempre a tú disposición, faltan policías

Valoración:8menosmas

Mariano medina
Hace 2 meses

@paco...tienes Toda la razon en la policia nacional referente en el arenal .en el coche con aire acondicionado puesto...igual que la municipal...yo me referia que en palma apenas lis ves...y dar una vuelta por san miguel y en la plaza mayor...y en los Oms...que quieres que te diga..es como Emaya..que solo limpia estas 3 calles ....y tengo un comercio en san miguel...y no patrullan cada dia..

Valoración:-6menosmas

Mito
Hace 2 meses

Venga hombre!! Que eso es un mito! Existe la policía local? Hasta los eggs de la doble fila en plena principal de son rapiña!!

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 2 meses

Dice uno que llevara la cámara para fotografiarles,,,,fotografía mejor a la policia nacional cuando los veas,,,que esos si que no los veo en ningún sitio y en el Arenal por ejemplo ni cuentan con ellos,,porque no aparecen. Bueno ves la la comandancia de la guardia civil y veras 15 coches aparcados fuera,,,y eso que tienen que estar vigilando en los pueblos. Me parto cuando leo según que comentarios. Mi recomendación es,,,aparca en un paso de peatones,,,al poco veras tu receta en el parabrisas y la grúa como se lleva tu coche,,,muchos así se han dado cuenta que existe la policia local.

Valoración:8menosmas

Miriam
Hace 2 meses

Pues yo si veo policia local,, los veo cada día cuando llevo a mi hijo al colegio,,,y los he visto empapados de agua y regulando el colegio. Los he visto por san Miguel caminando, los he visto con las motos por la noche en el Arenal , los he visto en el atropello debajo de mi casa, los he visto bajando a una anciana de su casa en llamas,, los he visto cuando mi vecino aparcó en el minusválidos y le pusieron una multa, también los vi cuándo detuvieron a un hombre por pegar a una mujer ....a otros cuerpos policiales que tienen menos responsabilidades y que también pago de mis impuestos ,,los veo mucho menos o nunca. Policías locales cada vez son menos y cada vez se les exige mas. En todos lados no pueden estar. He llamado a otros cuerpos y me han dicho que llame al 092 porque no tienen unidades y eso que solo tienen un cometido,,así que sobran las palabras.

Valoración:14menosmas

Se ven pocos
Hace 2 meses

Cuando era niño, ignoro cuantos municipales habría en Palma, pocos seguramente. Pero se les veía mas que a los de ahora, que sin duda son más. Esa movilización para los colegios, bien pudiera verse cada día no solo para eso que está muy bien, sino también para que nuestra ciudad fuera mejor. Ignoro cuantos policías locales tenemos, pero o no dan abasto o no salen por las calles. Porque, de precisarlos, se ven pocos, pocos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2