El Govern destina 1,05 millones de euros de la ecotasa a estrategias para combatir la Xylella

| Palma |

Valorar:
preload
Ya se ha comenzado el tratamiento de la Xylella.

Ya se ha comenzado el tratamiento de la Xylella.

21-05-2018 | Joan Torres

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 1,05 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible a estrategias para combatir la 'Xylella fastidiosa' para el periodo 2019 a 2022.

Como ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, actualmente en Baleares se han detectado 740 positivos de la bacteria. El proyecto estudiará la bacteria en el ámbito autonómico para que el sector primario tenga herramientas para controlar y erradicar la Xylella.

La política del Govern para eliminar esta bacteria tiene tres ejes principales: la contención; la experimentación, con dos invernaderos experimentales que ya se encuentran en funcionamiento; y las medidas de soporte para la reestructuración de nuevas plantaciones.

Los argumentos que envuelven el conocimiento de esta enfermedad «tiene beneficios económicos, al paisaje y medioambiente», ha señalado Costa. Por otra parte, el proyecto de la investigación tiene como objetivo estudiar las relaciones entre la Xylella y la microbiótica del suelo y de la planta, así como detectar los efectos que tiene sobre la vegetación silvestre y sobre la flora autóctona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPMARBLAU
Hace un año

¿sólo?

Ya se ve lo que les preocupa e interesa este gravísimo tema de verdad.

Valoración:1menosmas

Alfombrado
Hace un año

Políticos incompetentes, los agricultores llevamos muchos años con esta plaga, debubciando que no se hacía nada.

Ahora, cuando ya no pueden esconderlo más y cuando el 70% de nuestros arboles están muertos, gastan 1 millón de euros.

Esto es una broma, han arruinado toda la pagesía de secano

Los a

Valoración:8menosmas

Bien hecho
Hace un año

no los he votado, votaría ni votaré pero ese dinero gastado en ese menester me parece muy apropiado siendo fondos de la ecotasa. Está claro que deberían ser muy escrupulosos con los concursos publicos que se otorguen para cobrar parte de ese dinero, pero si se hace un proceso justo me parece muy bien invertido y totalmente dentro del espíritu de la ley.

Valoración:0menosmas

Atico
Hace un año

Quin desastre..cuant vengueren inspectors de europa les despistaren perque no vesin sa epidemia..fa anys..i ara sa possen a fer experiments.....(politics heurien de esser)

Valoración:11menosmas

Pacte
Hace un año

Esperemos que la fiscalía mire con lupa a quien encargan los "estudios".

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1