El precio de la vivienda en Baleares sube un 8,4 % respecto al mismo periodo del año pasado

| Baleares |

Valorar:
preload
Plano general del centro de Palma.

Plano general del centro de Palma.

10-08-2016 | ARCHIVO

Las Baleares, junto con Madrid, Barcelona y el archipiélago canario, han incrementado en el segundo trimestre del año el precio de la vivienda casi un 7 %, mientras en algunas zonas del interior peninsular el ritmo de crecimiento continúa más pausado, como en Castilla-La Mancha, donde crece por debajo del IPC.

El precio medio de la vivienda a nivel estatal subió el 6,8 % de abril a junio respecto al mismo período de 2017, tendencia que no cesa desde el segundo trimestre de 2014, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) difundido este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Baleares el precio se disparó un 8,4 %, mientras que en la Comunidad de Madrid un 10,1 % y en Cataluña un 9,3 %. Las otros mayores alzas se dieron en Ceuta (8,6 %), Melilla (8 %) y Canarias (5,9 %).

Les siguieron los aumentos de precio en el País Vasco (5,8 %), Cantabria (5,8 %), Andalucía (4,8 %), Aragón (4,5 %), La Rioja (4,3 %), Asturias (4,1 %), la Comunidad Valenciana (4 %), Galicia (3,9 %), Castilla y León (3,8 %) y Navarra (3,5 %).
Los menores incrementos se dieron en Murcia (2,6 %), Extremadura (2,2 %) y Castilla-La Mancha (1,5 %), con precios que lindan el IPC, que en tasa interanual en junio estaba situado en el 2,3 % (en agosto bajó al 2,2 %).

El precio de los pisos de segunda mano aumentó el 7 % interanual en el segundo trimestre y encadenó 17 trimestres al alza, los cuatro últimos con tasas superiores al 6 %.

La vivienda nueva repuntó entre abril y junio el 5,7 % interanual y no frenó su escalada, que es ascendente desde el segundo trimestre de 2014.

La media estatal del IPV que ha sumado un aumento interanual del 6,8 % en el segundo trimestre de este año había subido, también en términos anuales, el 6,2 % en el primer trimestre de 2018; el 7,2 % en el cuarto de 2017; el 6,7 % en el tercero; el 5,6 % en el segundo, y el 5,3 % en los primeros tres meses del año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

help
Hace un año

En Nueva Zelanda parece haber una conspiración racis..., pido disculpas pero racismo si que existe... en alguna parte seguro que sí.

Valoración:menosmas

mike
Hace un año

esto no da para mas en nada se rompe la burbuja los residentes es imposible que compren y sobrevivir con la subida luz y gasolina mas esto y las temporadas cada vez mas cortas los que compran son chinos,alemanes,suecos, fondos de inversión

Valoración:menosmas

Enfeinat
Hace un año

Nueva Zelanda ha sacado una ley que prohibe la venta a extranjeros de la vivienda y lo ha hecho para impedir que esos movimientos especulativos lleguen al extremo de impedir el acceso a la vivienda a precios razonables a su ciudadanía. Hay que regular algo tan necesario como el acceso a un techo, los especuladores tienen otros campos donde dedicarse a engordar sus pequeñas, medias o grandes fortunas.

Valoración:3menosmas

Deumevet
Hace un año

Aquí muchos no entienden el concepto particular, puedes vender , alquilar lo tuyo al que te interese más, lo has pagado y es tuyo. El responsable de la subibida es el Govern que puso y se metió en la propiedad privada acotando el alquiler turísticos fomentando a los OKUPAS y apoyando al que no paga sin pensar en sus consecuencias. De esta forma han subido los precios porque el propietario no se ve arropado por la administración .

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace un año

Parece que la vivienda turística poco tiene que ver con el aumento de precios , demagogia e incapacidad de gestión

Valoración:5menosmas

Record de records
Hace un año

Y los sueldos para pagar esos precios, cuanto suben?

Valoración:15menosmas

Iñigo
Hace un año

Así es.. Ramón. Mallorca es una isla cada vez más elitista, será por eso de que al ser isla sí alguien debe quedarse es el rico y el resto fuera. Salvo unos pocos para el servicio y sino al tiempo.

Valoración:13menosmas

Ramón
Hace un año

Pecata minuta. Eso no es nada para los inversores europeos (suecos, alemanes, rusos...) que son los destinatarios de la vivienda balear. Porque una cosa está clara y nadie lo dudará a estas alturas: la vivienda es un lujo no apto para los españoles. Es un auténtico «placer» ver cómo se vende la isla al capital extranjero para que 4 gatos se forren, y sus borregos seguidores aplaudan la situación. Que disparate.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1