La izquierda da la vuelta al reglamento de Anticorrupción y recorta poder a Far

| Palma |

Valorar:
preload
El jefe de la Oficina Anticorrupción Jaume Far, en una imagen de archivo.

El jefe de la Oficina Anticorrupción Jaume Far, en una imagen de archivo.

12-07-2018 | Joan Torres

Más de 200 enmiendas de los grupos de izquierdas, la mayoría del PSIB (que ha presentado 112) dan la vuelta al reglamento de la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción que presentó su director, el inspector de Hacienda Jaume Far y que, a un año de su toma de posesión, tiene que validar el Parlament.

El PSIB ha asumido casi toda la totalidad de recomendaciones de los diferentes órganos dependientes del Govern que ya habían cuestionado algunas de sus prerrogativas. Se quita a la Oficina la capacidad de ordenar decomisos, se limita su capacidad investigadora y también se veta su capacidad de reclamar información sobre cuentas bancarias, posibilidad reservada para la Agencia Tributaria y la Fiscalía.

Otro bloque de enmiendas (este jueves finalizó el plazo para presentarlas) establece una dependencia clara sobre Intervención a la hora de disponer de sus ingresos. También se modifica el rango que se da al personal funcionario. Far, de momento, es el único funcionario que trabaja en la Oficina, alojada en una dependencia del Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El peaton
Hace un año

Para acabar con el turismo, subió la inflación, revalorizó el euro y, en vez de devolver inmigrantes, devolvió los turistas que nos habían prestado Túnez, Egipto o Turquía. Para doblegar el motor del consumo, esa demanda embalsada durante la crisis y que había desaguado durante la recuperación, incrementó los precios, mantuvo la congelación salarial y, sin necesidad -todavía- de freírnos a impuestos, redujo el poder de compra de las familias

Valoración:2menosmas

Un ciudadano
Hace un año

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, COMO QUIEREN PROTEGER SUS ACCIONES DENTRO DEL GOBIERNO, POLITICOS QUE LO PROCLAMARON COMO UNA PANTALLA DE TRANSPARENCIA PARA EL CIUDADANO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SON TODOS IGUALES POR MUCHO QUE DIGAN , HAY ELECCIONES 2019,JAJAJAJAJA

Valoración:2menosmas

Xap
Hace un año

Simplement, vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:6menosmas

pedro
Hace un año

Falsos empezando x anengol

Valoración:8menosmas

Kukumutxu
Hace un año

Ya hay un dicho, mallorquín, popular que refleja está "modificacion"...En parlar de mi, no ric!

Valoración:10menosmas

tolo
Hace un año

al final todo quedo para la foto, esto no es prevaricacion? montan un organo en terria independiente para fiscalizar con dinero publico nombrando a dedo el cargo.

Valoración:15menosmas

Pau
Hace un año

Solo con tener un poquito de vergüenza ya sería suficiente para dimitir y dejar de ser el títere que investiga la corrupción pero solo la que les interese a ellos. Pero claro, menudo sueldazo, dame pan y dime tonto.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1