Més asume críticas y dice que tiene que «comunicarse mejor»

| Palma |

Valorar:
preload
Dirigentes y cargos de Més, en junio, tras hacerse público el resultado de las primarias . Foto:

Dirigentes y cargos de Més, en junio, tras hacerse público el resultado de las primarias . Foto:

09-06-2018 | MIQUEL A. BORRÀS

La dirección de Més ha asumido que hay cuestiones que tiene que explicar y comunicar mejor. Una de ellas es la posición del partido ante el proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Llucmajor y Campos.

El miércoles, en el primer Consell Polític del nuevo curso político, se abordó este asunto. Se formularon varias preguntas sobre este asunto, se expresó la preocupación por el impacto de las críticas de grupos ecologistas y fueron los representantes del Consell de Mallorca quienes las respondieron. La conclusión, en éste y otros asuntos (según la versión facilitada ayer a este periódico) es que «hay que comunicarse mejor».

«Ha fallado la comunicación, no nos hemos sabido explicar bien ni contar que el proyecto inicial, promovido desde el PSIB, causaba más impacto y que se modificó en la Comisión de Medi Ambient», que preside un ‘histórico’ del PSM, Antoni Alorda, explicaron.

Desde la dirección de Més se puso especial empeño en no cuestionar el papel de grupos como el GOB. Hubo quien destacó que «también nos han apoyado en otras propuestas de Govern», como las que tienen que ver con la Ley de Residuos Sólidos. Uno de los asistentes relató que «lo que no se puede hacer es polemizar entre nosotros».

Sobre la carretera, la posición oficial es que ya no quedaba otra opción que es desdoblamiento, que no es cierto que «sea el mismo proyecto de autopista del PP» y que «nuestros cargos en los municipios afectados son los primeros interesados en la reforma de la carretera».

La polémica llega dos meses antes de las primarias para elegir las candidaturas, después de haber decido ya sus cabezas de lista (Miquel Ensenyat, al Govern y Bel Busquets, al Consell) y cuando todavía se negocia con Esquerra Republicana y Esquerra Unida (EU) para formalizar una coalición.

A la dirección de Més le gustaría despejar este asunto antes del próximo viernes, que es cuando su asamblea convocará formalmente las primarias que se celebrarán previsiblemente el 10 de noviembre.

El acuerdo parece más fácil con Esquerra Republicana que con Esquerra Unida (EU) ya que el pacto estatal de Izquierda Unida (IU) con Podemos dificulta la toma rápida de decisiones. Desde EU se insiste en que tienen plena autonomía para decidir sobre este asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Silvia
Hace un año

Los del colectivo palma verde tienen razón cuando dicen que TODOS los politicos estan comunicando mal.. pero simplemente porque los politicos españoles saben que sus ciudadanos les permiten hacer todo.

Valoración:menosmas

Concís
Hace un año

Fa anys i panys que els sent justificar mil coses amb aquesta pardalada.

Valoración:1menosmas

Dimoni
Hace un año

Ea cla en mallorqui en ves de en catala , ja ja ja

Valoración:1menosmas

Puput
Hace un año

som molts els traits per la luib, mes de sis mil que no aturerem de fer vos mala propaganda. ¿ i voltros volieu governar per els humils ? ido no, s ha de tenir 14000m2 per viura al camp, i ara demanau 24000 m2 . . . que estau locos.... no en teniu ni idea del camp ni sabeu la feina que du.

Valoración:2menosmas

Anonimo
Hace un año

MES, no ha hecho nafa...mucho hablar y nada de nada. Todo han sido restringir en todo. Estoy de acuerdo con una persona q ha manifestado q no puede construir con 14000 metros cuadrados. Pues yo soy una afectada rodeada de casas y chalets ilegales...y los q hemos ido por ley somos los mas perjudicados.

Valoración:4menosmas

Patró
Hace un año

Seguro qué ningún integrante de esta foto,se pensaba qué tendrían el chollo qué han tenido en esta legislatura,espero que en las próximas elecciones los votantes sepan valorar y votar en conciencia. cosa qué dudo.

Valoración:4menosmas

El empecinado
Hace un año

Haber mangantes, os alias con los catalanes colonizadores para odiar a los baleares que no aceptan vuestros postulados, lleváis el odio señalado en vuestro rostro.

Valoración:4menosmas

toni
Hace un año

Sois marcianos, nadie os entiende, defendéis las ideas, lenguas de otra galaxia, nunca las del planeta tierra, por mucho que lo intentéis nunca os entenderán en el planeta tierra donde sois la minoría.

Valoración:3menosmas

Yayà
Hace un año

Sería muy interesante investigar por parte de UH las relaciones de MÉS con alguna parte de profesorado de la UIB, sus contratos, sus conferencias, sus libritos, sus viajes, sus "colaboraciones", etc.

Valoración:3menosmas

juann
Hace un año

MAI MES

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3