La demolición de Son Dureta comenzará antes de que acabe la legislatura

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada del hospital Son Dureta.

Fachada del hospital Son Dureta.

Pere Bota

La consellera de Sanitat, Patricia Gómez, ha señalado este jueves que confía en que las labores de demolición del Hospital Son Dureta comiencen antes de que acabe la legislatura y ha negado que este tipo de reformas de hospitales provoque el cierre de algún otro centro, como el Hospital Joan March.

Así lo ha expresado en un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, donde ha asegurado que, «si todo va bien», pronto se elegirá cuál es el mejor proyecto arquitectónico presentado que se llevará a cabo al término de las obras de demolición, cuyo inicio está previsto para el mes de enero de 2019.

En concreto, la consellera ha informado que, finalmente, en lugar de tramitar la reforma por fases, sacaron «un concurso de ideas de proyecto arquitectónico», el cual espera que se conozca pronto. «Ya se han presentado propuestas y, ahora, el jurado decidirá», ha explicado.

Asimismo, ha explicado que este tipo de reformas no afectará a la continuidad de otros centros hospitalarios, como el Hospital Joan March. «Absolutamente no», ha asegurado Gómez, quien también ha reivindicado el proyecto de Gobierno en las Islas Baleares en cuestiones Sanitarias: «Estamos creando un modelo de atención para personas mayores distinto y, por lo tanto, las infraestructuras tienen que ser para atender a esa población». Las obras de demolición de parte del Hospital Son Dureta fueron anunciadas a principios de este año y cuentan con una dotación presupuestaria de 219.025 euros. Con esta reforma, el Gobierno balear prevé incorporar 76.000 metros cuadrados de infraestructuras, 450 camas y 120 plazas residenciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace un año

Ya empieza el humo de las elecciones...no han hecho nada de nada en tres años y medio y ahora les vienen las prisas...ineptossss!!!

Valoración:6menosmas

rully
Hace un año

Aquí si que hay que "rascar" para ver dónde fué el dinero de la crisis. pero por supuesto es mejor pedir prestado y reinagurar el hospital para que aplaudamos a nuestro lider.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un año

Estaria muy bien habilitarlo como centro para indigente e inmigrantes ,la zona es perfecta.

Valoración:-12menosmas

tomaquet
Hace un año

Pues que queréis que os diga ingresaron a mi vecino en el juan march y su mujer con 84 años solo podia ir a verlo cuando algún vecino la lleva vamos era tremendo verlos cuando hacia mas de 10 días que no se veían, ahora dirán que hay autobús ,taxis y demás pero con la pensión les viene justo con lo echa polvo que esta en autos imposible si no se quiere quedar en el camino

Valoración:8menosmas

Paco
Hace un año

Ya están vendiendo humo OTRA VEZ!!

Valoración:17menosmas

Uno más
Hace un año

" Ha negado que se cierre el Hospital Joan March " ....... ay, ay

Valoración:22menosmas

pau
Hace un año

Atentos que vienen elecciones.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1