Cierre de playas por vertidos

Los vecinos se manifestarán el 21 de septiembre por el cierre de las playas de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload

05-09-2018
La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y diferentes entidades del litoral han convocado una manifestación para el próximo 21 de septiembre a las 17 horas para protestar por el cierre de las playas cuando se producen vertidos, a consecuencia de las lluvias.
El presidente de la citada entidad vecinal, Miquel Obrador, explica que están indignados porque las instituciones competentes no han hecho nada para evitar esta situación. «Hace tiempo que sabían este problema y nos han conducido al abismo», reprocha.
Obrador prevé que la manifestación congregará a mucha gente, ya que hay mucha preocupación por este asunto. Además, precisa que los manifestantes partirán desde Ciutat Jardí, irán por la primera línea de playa hasta llegar al cruce de las Avingudes, pasarán por la Plaça d'Espanya y finalizarán el recorrido en la Plaça de Cort.
Por su parte, el alcalde Antoni Noguera ha recordado esta mañana que el cierre de las playas «no es un problema que se haya producido ahora, pero ahora sí se están tomando medidas y cuando hay vertidos se cierran las playas; el pasado mandato no se hacía».
El primer edil ha reiterado que «somos conscientes de que hay un problema histórico y por eso hemos negociado inversiones». En este punto, ha recordado que el Govern invertirá 35 millones de euros procedentes del canon de saneamiento, así como que el Ministerio de Medio Ambiente está tramitando la ampliación de la depuradora del Coll d'en Rabassa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Mogollón
Hace un año

Se uniran tractoristas,toreros,escopeteros,romeros,monárquicos,constructores ilegales y hasta un grupo de inmigrantes (perdon,expatriados) venezolanos de derechas.Todos a hacer piña!!!

Valoración:0menosmas

31 vertidos
Hace un año

El titular es inexacto. Debería poner "La asociación de vecinos del PP se manifestará..."

Valoración:1menosmas

Javi
Hace un año

Arreglar depuradoras , cuanto dinero se hace en ecotasa en la zona?suficiente para arreglar depuradoras o para llenar los bolsillos de los listos de turno e invertirlo en gilipolleces...

Valoración:2menosmas

Allihoup
Hace un año

Pues que no se cierren y todo el mundo coja purgaciones. ¿Estamos bien de la azotea? Hasta el Arenal o a Cala Major el autobús son 3€ y aprovachamos para salir de la "zona de confort".

Valoración:0menosmas

Lluc
Hace un año

Y los del GOB, terra ferida,Mallorca Blue, Salvem porto Colom siguen sin abrir la boca. ¿Estarán mirando a otro lado para seguir cobrando subvenciones?

Valoración:2menosmas

Molinera
Hace un año

Todos sabemos que el problema viene de atrás, pero este pacte lleva tres años y no ha arreglado nada. Tiene superávit y el dinero de la ecotasa para invertir en lo que importa

Valoración:4menosmas

tomas
Hace un año

LA PLAYA NO INTERESA MEJOR TIRAR DINERO CON EL CATALAN

Valoración:4menosmas

OK
Hace un año

Es una vergüenza lo que está pasando con las depuradoras y la contaminación de las aguas de la bahía. Yo iré, para reclamar se de prioridad a este tema y no a otros temas de ideologías varias. Los políticos para arreglar problemas, no para crearlos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1