TW
3

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que asfaltará la segunda línea de Playa de Palma por una inversión de 635.000 euros para facilitar el tráfico de vehículos pesados y el tránsito de los peatones.

Según ha aprobado el equipo de gobierno en la primera junta del nuevo curso político, las calles que se asfaltarán serán las que comprenden el tramo entre las calles Neopátria, Misión de San Diego, Marbella, Martinera y Llaüt.

El consistorio prevé que estas obras finalicen antes de Pascua y tengan una duración máxima de ejecución de cinco semanas, según ha explicado en una rueda de prensa el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Para ejecutar estar obras, será necesario quita el adoquinado y poner un asfalta más resistente que el actual para que las calles puedan soportar el paso de los autobuses y los camiones.

Noguera ha señalado que, la reforma de estas calles, ha sido siempre una «reivindicación histórica» de los hoteleros y los vecinos de Playa de Palma y ha reivindicado que esta zona no solo es transitada por los turistas sino que también congrega residentes de la capital.

Además, el ayuntamiento destinará una partida de 700.000 euros durante dos años a mejorar esta zona, que ha sido calificada por Noguera como «una puerta de entrada muy importante al Estado español».

El concejal de Infraestructuras del ayuntamiento municipal, Rodrigo Romero, ha explicado que, desde que se disolvió el Consorcio de Playa de Palma, la inversión que recibe la zona se ha ampliado en un 45 %.

Según ha explicado Romero, antiguamente, el consorcio se hacía responsable de Playa de Palma pero, cuando se disolvió, esa zona dejó de tener posibilidades de inversión para solucionar los problemas de mantenimiento y, es por eso, que Cort destinará estas dos partidas presupuestarias.

El alcalde de Palma también ha pedido corresponsabilidad inversora en esta zona y ha asegurado que, a partir de ahora, el ayuntamiento destinará una parte de los presupuestos a mejorar el alumbrado y los equipamientos deportivos y culturales de Playa de Palma.

Por otra parte, después de que ayer se cerrase por quinta vez una de las playas de la costa palmesana por vertidos fecales, Noguera ha remarcado que esta cuestión es «un problema histórico» que «en muchos casos no tiene competencias».

Además, ha recordado que ha negociado con la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca una inversión de 35 millones para evitar que se sigan sucediendo los vertidos playas y ha indicado que prosiguen las negociaciones para construir una nueva depuradora.