El concejal de Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
77

Afedeco, Pimeco, Pimem y Caeb presentarán este jueves una demanda de conciliación previa a la querella contra el concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina, tras acusar de racista al sector del comercio en Twitter por pronunciarse contra la venta ambulante ilegal y de productos falsificados.

Estas patronales han precisado en un comunicado que presentarán la demanda en los Juzgados de Vía Alemania a las 13.30 horas.

En su comunicado, han señalado que, desde que el pasado 16 agosto Molina publicó ese tuit, han expresado en multitud de ocasiones el malestar del sector por su mensaje y han solicitado unas disculpas que no se han producido.

Noticias relacionadas

«Las patronales han decidido presentar esta querella que busca restablecer el honor y la imagen dañada del sector», han apuntado las entidades.

Además, han expresado su descontento por las «irresponsables» y «desafortunadas» declaraciones hechas por el concejal y por la actitud de la administración pública que, según apuntan las patronales, «ha decidido no tomar cartas en el asunto».

También han criticado que Molina «se niegue a pedir disculpas», tal como ratificó en una entrevista a un medio de comunicación, y han denunciado que el concejal se haya permitido «el despropósito» de afirmar que el problema son los comerciantes.