Imagen de la vista que tienen desde sus viviendas los vecinos que han presentado la denuncia.

TW
18

Los vecinos de los número impares de la calle Norai (Can Pastilla) han presentado una denuncia en Cort porque «unos 400 vehículos de alquiler ocupan de forma ilegal un solar deportivo». Los denunciantes aseguran que en el departamento de Licencias de Actividad de Cort les confirmaron que no tienen autorización para estacionar allí.

Esto ocurrió el pasado jueves y viernes, pero desde entonces los vecinos no han obtenido respuesta del Consistorio palmesano. Este periódico también lleva varios días intentando conocer la versión del Ajuntament y tampoco ha sido posible.

«Los coches están estacionados a unos escasos diez metros de las fachadas posteriores de nuestras viviendas y circulan a cinco metros de las mismas», explica uno de los afectados. En este sentido, añade que «tragamos tierra todo el día, no podemos salir a comer a las terrazas, no damos abasto limpiando toda la casa de tierra, amen de ruidos y demás molestias que originan...».

Los vecinos también han solicitado a la Administración que le facilite el nombre del titular de la parcela, «supuestamente privada», con la finalidad de ponerse en contacto con él y preguntarle si tiene constancia de que allí aparcan unos 400 vehículos de alquiler. Sin embargo, han obtenido una respuesta negativa porque «según nos dicen en el Catastro por ley no nos pueden facilitar el nombre del titular del solar».

Los denunciantes son contrarios a este criterio. En su opinión, «al existir un perjuicio creado por el uso ilegal del terreno de dicho propietario a los vecinos colindantes, el Ajuntament debería facilitar el nombre del titular o, en su defecto, actuar de oficio y contactar con la propiedad para requerirle una solución y apercibirle».

Los vecinos relacionan la ocupación de este solar con el hecho de que hace unas semanas el Ajuntament sancionó a unos 400 vehículos de alquiler aparcados en diferentes calles de la Playa de Palma.

El estacionamiento de los vehículos de alquiler en un solar privado no es el único problema que padecen estos vecinos. En este sentido, exponen que con anterioridad han denunciado otras actividades en este mismo solar, que también les causan molestias. Una es la práctica de tiro con arco realizada en un club de Palma, que a su entender no cuenta con la seguridad necesaria para evitar accidentes. La otra es el béisbol, que «se practica sin redes seguras y caen pelotas como proyectiles. Tenemos bolsas y bolsas caídas en nuestras casas». Ambas actividades están siendo las investigas por la Policía Local, según los vecinos.