Más de 150 días a la espera de una resonancia magnética

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen, técnicos de radiología de Son Espases estudiando una resonancia.

En la imagen, técnicos de radiología de Son Espases estudiando una resonancia.

01-01-2000 | Redacción Local

La resonancia magnética, un aparato que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo, es una de las técnicas más demandadas para detectar enfermedades como el cáncer.

Usuarios de la sanidad pública balear denuncian que han tenido que esperar más de 150 días para que les realizaran un examen a través de la resonancia magnética en los hospitales del IB-Salut.

«Estoy indignado, llevo más de 100 días esperando que me llamen para realizar dos resonancias magnéticas, una de rodilla y otra de la zona lumbar», explica Florencio, uno de las personas que se ha puesto en contacto con este periódico para denunciar que cada vez parece más difícil acceder a esta prueba radiodiagnóstica.

Este usuario, cansado de esperar y de idas y venidas al hospital de Son Espases, decidió acudir a la sanidad privada y pagó de su bolsillo las dos resonancias «que me habían pedido los médicos de la sanidad pública». «Que todavía no me hayan llamado de la sanidad pública me ha costado tener que pagar 310 euros a dos centros privados para que me realizaran las dos resonancias», indica Florencio.

El IB-Salut informó el pasado mes de agosto que el tiempo medio de espera para una resonancia magnética era de 51 días y que había 15.184 personas en lista de espera.
Indignación

«No se de dónde saca el IB-Salut que la demora media es de 51 días, yo estuve 160 días (de febrero a julio) para que finalmente me hicieran la resonancia», afirma Antònia, otra usuaria de la sanidad pública que afirma que «con sólo leer los datos que ha dado el IB-Salut me indigno todavía más, creo que nos están tomando el pelo».

Opinión que también comparte Montse, otra ciudadana, para quien los médicos solicitaron una resonancia magnética preferente en enero, pero la prueba no se realizó hasta finales de junio, «llevaron a cabo la prueba 172 días después de que un profesional de la Medicina opinara que era necesario estudiar mi caso con más profundidad», explica.

Actualmente, se hacen resonsancias magnéticas en todos los hospitales públicos excepto en Manacor y Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lola
Hace 10 meses

Pido perdón, por adelantado, pero la inmigración y falta de servicios, nos ha llevado a esta situación. Tres meses para una radiografía, normal y corriente. O

Valoración:menosmas

Neus
Hace 10 meses

Jo duc més de 15 mesos esperant una ressonància a Son Espases. Ja he fet 3 reclamacions, però res. Increïble! :-o

Valoración:menosmas

i
Hace 10 meses

Categoria: Tècnic/tècnica especialista Radiodiagnòstic

Bases: convocatória

Data de tall: 06/09/2018 Idò encara no ha n sortit els resultata, hi ha un cachondeo, primer les proves de català després que no val, ara tallen el 8/5/2018 i no servex ara talen avui i encara és l'hora, i la pàgina per inscriurer se l'ha feta un pardalot perque mare de deu!!

Valoración:1menosmas

Roche
Hace 11 meses

Esto es la leche llevo 2 meses esperando una resonancia, me han de infiltrar y me dan otros tres meses yo que llevo 45 años cotizando seguridad social e irpf entre tanto anuncian a bombo y platillo una partida de 40 millones para los niños que envian los padres para despues venir ellos nadie se dio cuenta que no tenemos capacidad para tanto somos españa, tambien se gastan lo que no tinen en imponer el catalan y catalanismo estamos apañados con estos gobernantes

Valoración:3menosmas

fargo
Hace 11 meses

pero eso si..."El Gobierno balear reparte cuatro millones de tarjetas para dar a conocer el catalán a los turistas"...

Valoración:3menosmas

AFECTADA
Hace 11 meses

estaba pendiente de una resonancia,en teoria preferente, ya llevaba mas de dos meses esperando, (hospital manacor) desviandome a sanjuan de dios.porque gracias a la rehabilitacion por operacion de protesis, todo fue a peor, y ahora pagando, tengo que ir aparte a un fisio, ya que ellos no quieren saber nada.La cuestion , es que me fui a quejar y de repente al cabo de dos dias ya podia ir a hacermela y podia escoger hasta la hora .!! increible!! no me lo podia creer, hay mucha cola de espera pero te quejas y hay horas vacias , no se supongo que es mucha falta de personal. espero que puedan mejorar algo.

Valoración:6menosmas

Hipócritas
Hace 11 meses

Durante años se ha despilfarrado el dinero en maquetas de Operas,hacer un velódromo que no está ni homologado,tarjetas para pagar servicios sexuales masculinos...y haciendo lo posible para que la Sanidad y la Educación pública funcionara mal para favorecer a lo privado

Valoración:0menosmas

billi
Hace 11 meses

Papeles para todos, ya sabreis que votar estos no nos atienden y encima nos engañan.

Valoración:9menosmas

miki
Hace 11 meses

el problema es igual en la derecha como en la izquierda.Vivimos en las islas ,y no contamos para nada.apenas nos movilizamos, saben ustedes que un jubilado en las islas cotizando lo mismo,se pueden cobrar unos 80 euros menos que en la península y asta 200 en relación a Navarros y asta 300 en relación a los Vascos.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 11 meses

Se falta ver, porque tienen que esperar los pacientes tanto tiempo: No se, como es en Son Espases, pero si va a ver la sala de espera delante de RM en Son Llatzer: nunca hay cola de espera y muchas veces nadie delante o detrás esperando. Significa, que estos aparatos muy caros tienen bastante capacidad para los pacientes y el único motivo de esperar es la falta de personal! Sería facíl en mejorar este asunto.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4