Ciudad Jardín y Can Pere Antoni se han cerrado varias veces este verano. | Joan Torres

TW
19

Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín estarán este martes cerradas al baño y señalizadas con bandera roja por precaución, tras los vertidos debidos a las intensas lluvias de este lunes por la noche, en el quinto cierre ordenado en menos de un mes.

Las lluvias intensas de la tarde y noche produjeron un vertido de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard en el torrent Gros, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Noticias relacionadas

A consecuencia del vertido, ambas playas permanecerán cerradas al baño por precaución, hasta que el consistorio disponga de los resultados de los análisis de las muestras de agua tomadas en la zona.

Desde el primer cierre de estas playas de la bahía de Palma ocurrido el pasado 7 de agosto, cuando se rompió una conducción de residuales que iba a la depuradora del Coll den Rabassa, el Ayuntamiento las ha cerrado en cinco ocasiones, las cuatro últimas por vertidos propiciados por lluvias intensas.

Además de este martes, Ciutat Jardí ha estado cerrada al baño los días 6, 7, 12, 14 y 19 de agosto, y Can Pere Antoni los días 12, 14 y 19.