Camargo ha recordado que el Consell de Govern aprobó recientemente destinar 2,1 millones de euros a la red pública de escuelas infantiles. | Gemma Andreu

TW
5

Podemos negocia con el Govern balear un incremento «drástico» de la financiación de la educación de 0 a 3 años en los próximos presupuestos como condición para votar a favor del techo de gasto.

La secretaria general del partido de los círculos en Baleares, Mae de la Concha, y la diputada Laura Camargo han eludido poner cifras a la dotación presupuestaria que su partido plantea en la negociación.

«No será el doble, pero cerca», ha afirmado De la Concha, mientras que Camargo ha recordado que el Consell de Govern aprobó recientemente destinar 2,1 millones de euros a la red pública de escuelas infantiles.

La portavoz parlamentaria adjunta ha indicado que el ejecutivo debe dar cumplimiento a una moción aprobada por el Parlament en la que se le insta a crear 1.000 plazas nuevas de educación de 0 a 3 años, abrir la «escoleta» de Can Nebot de Ibiza, incrementar hasta 6.000 euros por unidad la financiación de los centros en esta etapa, habilitar becas para comedores escolares, compensar la mitad de las aportaciones que realizan los Ayuntamientos y aumentar hasta 80 el número de profesionales de atención temprana.

De la Concha ha señalado que, además de la educación de 0 a 3 años, para su partido es prioritario que los próximos presupuestos habiliten el aumento de las plantillas de inspectores de trabajo, de medio ambiente y de turismo.

Por otro lado, Camargo ha reconocido que se está pensando volver a concurrir en las listas electorales de Podemos en los comicios autonómicos del próximo año, a lo que De la Concha a respondido elogiando su aportación al partido.