Podemos exige un drástico aumento de fondos para la educación infantil

| Palma |

Valorar:
Camargo ha recordado que el Consell de Govern aprobó recientemente destinar 2,1 millones de euros a la red pública de escuelas infantiles.

Camargo ha recordado que el Consell de Govern aprobó recientemente destinar 2,1 millones de euros a la red pública de escuelas infantiles.

Gemma Andreu

Podemos negocia con el Govern balear un incremento «drástico» de la financiación de la educación de 0 a 3 años en los próximos presupuestos como condición para votar a favor del techo de gasto.

La secretaria general del partido de los círculos en Baleares, Mae de la Concha, y la diputada Laura Camargo han eludido poner cifras a la dotación presupuestaria que su partido plantea en la negociación.

«No será el doble, pero cerca», ha afirmado De la Concha, mientras que Camargo ha recordado que el Consell de Govern aprobó recientemente destinar 2,1 millones de euros a la red pública de escuelas infantiles.

La portavoz parlamentaria adjunta ha indicado que el ejecutivo debe dar cumplimiento a una moción aprobada por el Parlament en la que se le insta a crear 1.000 plazas nuevas de educación de 0 a 3 años, abrir la «escoleta» de Can Nebot de Ibiza, incrementar hasta 6.000 euros por unidad la financiación de los centros en esta etapa, habilitar becas para comedores escolares, compensar la mitad de las aportaciones que realizan los Ayuntamientos y aumentar hasta 80 el número de profesionales de atención temprana.

De la Concha ha señalado que, además de la educación de 0 a 3 años, para su partido es prioritario que los próximos presupuestos habiliten el aumento de las plantillas de inspectores de trabajo, de medio ambiente y de turismo.

Por otro lado, Camargo ha reconocido que se está pensando volver a concurrir en las listas electorales de Podemos en los comicios autonómicos del próximo año, a lo que De la Concha a respondido elogiando su aportación al partido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A la delegació i la presidenta del Govern
Hace más de 2 años

Claro, será por los bebecitos del P. Iglesias. Se las saben todas las del Chaletarro.

Valoración:4menosmas

seneca
Hace más de 2 años

Que comiencen por no ser el kleenex del govern y exigir limpieza y transparencia en las oposiciones a docentes, en el reciente escandalo son tan culpables como el govern, suerte que en nueve meses `dejaremos de tener estos chupocteros y falso politicos

Valoración:0menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Eso es lo que hace falta !!! Educar y dar cultura desde pequeños, luego acaban en Arran o simpatizantes de Podemos y ya son casos perdidos!!

Valoración:4menosmas

mi casa
Hace más de 2 años

Si se tiene enseñanza pero no se tiene casa no va del todo bien.

Valoración:1menosmas

ilcatolico
Hace más de 2 años

Espero y deseo que nadie este en contra de esta medida......y si lo esta, que no solo insulte.....que de ideas...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1