Un estudiante expone en la pizarra durante una clase en un centro escolar. | ARCHIVO

TW
6

La Conselleria d'Educació lidera un consorcio que posibilitará que un conjunto de centros de primaria en Balears lleven a cabo una movilidad Erasmus+ en los cursos 2018/2019 y 2019/2020.

La iniciativa, llamada Sharing is caring, está dirigida a profesores y se llevará a cabo en nueve centros del archipiélago –cuatro en Mallorca, dos en Menorca, dos en Ibiza y uno en Formentera–. Habrá 40 plazas para docentes, que se espera que se repartan equitativamente entre los colegios.

El proyecto de Educació, que se postuló por Primaria, obtuvo una puntuación de 88 sobre 100 y recibirá casi 60.000 euros que financiarán los periodos de observación de los docentes en centros de Holanda, Bélgica e Irlanda.

Los profesores que realicen la movilidad estarán una semana en diferentes centros, de características similares a los suyos.

María Alorda, directora general de Formación Profesional y Formación al Profesorado, explica que «escogimos estos nueve centros porque tienen en común que son pequeños, es decir, que sólo tienen una clase por curso, por lo que no pueden gestionar un proyecto Erasmus+ por su cuenta, ya que es mucho trabajo. Además, luego tendrían que justificar ante la Comisión Europea la inversión que han hecho».

Otra de las características que tienen en común los centros seleccionados es que tienen mucha inmigración, por lo que «no pueden gestionar estos proyectos ellos. Con Erasmus+ queremos transmitir que Educació apuesta por centros pequeños».