TW
4

Este sábado comienza el periodo de autoliquidación del impuesto a los turistas para los establecimientos que tributan mediante el sistema de estimación objetiva, que tendrán 20 días hábiles para abonar la mitad de la recaudación prevista para el conjunto de 2018.

El plazo que se ha iniciado afecta al todas las empresas responsables del cobro del impuesto turístico que han escogido la estimación objetiva, el 94,8 %, a excepción de las modalidades de alquiler vacacional y los cámpines.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, el cálculo del 50 % de la recaudación anual prevista se realiza por medio de los módulos, índices y variables correspondientes a cada establecimiento por su categoría, periodo de apertura, ubicación y otros factores.

El año pasado el Govern balear, a través de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), recaudó en el mismo periodo voluntario 44,1 millones de euros.

Los titulares de alquileres y de cámpines tienen un procedimiento específico de liquidación definitiva calculada por la propia ATIB para todo 2018 que se les remitirá en la primavera de 2019.