Manifestación en Palma por un «Sáhara libre»

| | Palma |

Valorar:
preload
La manifestación circula bajo el lema 'Sahra lluira ja, prou d'ocupació'.

La manifestación circula bajo el lema 'Sahra lluira ja, prou d'ocupació'.

30-08-2018Iris Luque

Una manifestación en apoyo a la solución del conflicto en el Sáhara recorre a estas horas las calles de Palma. Más de 200 personas se han concentrado en la plaza de España par mostrar su apoyo al pueblo saharaui.

Entre los asistentes se encuentra el president del Parlament, Baltasar Picornell; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago o el regidor de Joventut de Cort, Aligi Molina.

La batucada 'Tambors per la pau' acompaña la manifestación, así como representantes de la plataforma 'Stop desnonaments'.

Entre los asistentes, que portan una gran bandera del Sáhara, hay numerosos niños saharauis que portan enseñas más pequeñas. «Viva el Frente Polisario», «Sáhara libre» o «Marruecos culpable, España responsable» son algunas de las consignas que se están escuchando.

Manifestación en favor de la libertad del Sahara

La concentración está llamando la atención de los numerosos turistas que pasean por el centro de Pala, que se paran para hacer fotos y vídeos de la comitiva, que tiene como destino Cort, donde se leerá un manifiesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofret
Hace un año

El reine de Marroc comet un genocidi amb la permissivitat d'Espanya com a principal responsable de l'ocupació i expoliació de recurssos del Sahara. Cal no deixar d'apuntar a l'acord tripartit entre Espanya colonitzadora i Mauritània i Marroc, no fer-ho es renúnciar a voler entendre que passa.

Valoración:-3menosmas

Juan P
Hace un año

El dia que quiten las subvenciones se terminaran esas payasadas

Valoración:11menosmas

Cris
Hace un año

Los saharahuies se quisieron ircon los marroquíes y dejar España. Luego Marruecos no los quiso, les expolió sus mejores zonas y los confinó en el desierto. Si quieren manifestarse están en su derecho, pero no seré yo quien se mueva, como tampoco me moveré por los palestinos, verdadero nido de terroristas, a los que Jordania arrebató la mitad de su territorio, pero que a ellos únicamente les interesa hacerle la vida imposible a Israel. Son realidades que estan lejos de nuestra comprensióm y aquí tenemos demasiados problemas para meternos en camisa de once varas. Si quieren ayudar al mundo árabe, maniféstense contra la venta de armas a Arabia Saudita, que matan a niños y a personas indefensas de sus territorios vecinos.

Valoración:5menosmas

Toniet
Hace un año

Antes de pedir por la libertad de otros que miren la libertad que no están quitando a nosotros con tantas prohibiciones y tantos decretazos y leyas. Estoy seguro que somos de las comunidades autónomas con mas restrcciones.

Y Claro, no podía faltar el asalta consellerías y raider de las aceras pidiendo por derechos que él mismo quita a los comerciantes al llamarlos racistas

Valoración:18menosmas

Incrédulo
Hace un año

Los 4 aburridos lo entiendo, pero los políticos? Para eso les pagamos ,,, preocupándose de los manteros y de lo que pasa en el extranjero!!! Por favor elecciones ya !!!!

Valoración:20menosmas

Y dale
Hace un año

Qué pocas ganas de trabajar! No hay nada que arreglar en Palma? Todo el día con pancartas y paseando. Estáis ahí para solucionar nuestros problemas, no para hacer manifestaciones

Valoración:29menosmas

Aburridos
Hace un año

Protestar por lo que pasa aqui que creo que es bastante gordo, pero esto es lo que tiene la izquierda

Valoración:24menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace un año

Tenen tot els seus drets, es clar, però? de que serveix una manifestació a Palma? a una nació de sa que no volgueren saber res i repudiaren? Tal vegada els hi podríem cedir a Francina i companyia.... podría esser que els hi solucionàs tot!

Valoración:20menosmas

Lluc
Hace un año

Aquest periode historic está mes tancat que sa boca dun muñeco. I els qui hem viscut al marroc aquells any, i varem poder veure minimament la transicio i lapoderament del Sahara per hassan...i la desgracia dels Blaus hem acceptat lo inevitable.

Valoración:13menosmas

jooooooooooooooo
Hace un año

El Sáhara esta pagando caro su traición a España y el Frente Polisario no es más que una organización terrorista , hay que recordar cuando secuestraban a nuestros pescadores y ametrallaban pesqueros .

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2