El PP exige que se excluya Menorca de la obligación de cobrar el alcohol en el todo incluido

|

Valorar:
Imagen de una persona bebiendo una cerveza.

Imagen de una persona bebiendo una cerveza.

Josep Bagur Gomila

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha instado este jueves al Consell Insular a «salir de su habitual mutismo y falta de reivindicación» ante el Govern para exigir que Menorca sea excluida de la obligación de cobrar el alcohol en la fórmula del todo incluido.

Los populares consideran que el Ejecutivo autonómico ha diseñado una modificación legislativa «en clave exclusivamente mallorquina, pensada desde Mallorca para un problema que se registra en determinadas zonas turísticas de Mallorca, obviando la realidad de Menorca».

«Esto demuestra su falta de sensibilidad hacia la realidad y la problemática de desempleados, trabajadores, autónomos y empresarios menorquines», ha señalado Sugrañes.

«La medida anunciada constituye un contrasentido y es otro error del Govern porque el 'todo incluido' es una modalidad minoritaria en Menorca, va dirigido al segmento del turismo familiar y no genera ningún problema», ha añadido.

Por ello, la presidenta del PP menorquín ha exigido al Govern una rectificación porque, tal y como ha indicado, la aplicación de esta normativa en Menorca causará graves perjuicios.

«Este Govern de izquierdas debe dejar de pensar y actuar en clave mallorquina y tener en cuenta la realidad de cada isla», algo que hasta ahora «no ha valorado ni respetado», ha criticado Sugrañes.

Por otro lado, la presidenta del PP Menorca ha lamentado la «pasividad y la falta de iniciativa política» del Consell de Menorca, «con el silencio cómplice tanto de la presidenta Susana Mora como de la consellera de Turismo, Maite Salord, se pliegan a los criterios e imposiciones del Govern»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

en paparra
Hace más de 2 años

Están al Govern Balear?, al Consell de Menorca? al Govern Central? idò a callar i deixar d'exigir tant!

Valoración:1menosmas

Castel
Hace más de 2 años

No soi simpatizante del pp pero ai que quitar el alcohol del todo incluido en todo el mundo eso no tiene ningun sentido quien quiera beber alcohol que lo pague a parte el alcohol en exceso es perjudicil para la salud como lo es el tabaco la marihuana ect como se puede dar barra libre ademas lo unico que se busca es darle todo a los turistas para que no salgan del hotel y esten metidos todo el dia y no consuman en bares restaurantes jugando con el pan de comerciantes humildes

Valoración:2menosmas

Notredame
Hace más de 2 años

#Quasimodo Cap de fava. No saps ni de que xerres. Es que no ets més colló perque no t’entrenes.

Valoración:-5menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

El PP se está equivocando. Si cobran el alcohol dos cosas: primera los clientes ya no saldrán borrachos de los hoteles, y segundo si quieren beber tendrán que comprar en la oferta complementaria, con lo que beberán menos, ya que en los hoteles los precios son más caros. Ya va siendo hora de hacer algo para evitar los excesos de los que vienen solo a beber.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1