Las instituciones de Balears vuelven a pedir a Madrid la casa de Emili Darder. | FOTO: M. A. CAÑELLAS.¶

TW
9

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha reiterado en una carta enviada a la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, la petición de la cesión de la que fuera casa del ultimo alcalde republicano de Palma, Emili Darder, y de la que el ministerio es el actual propietario, ha indicado este miércoles, el Ayuntamiento.

Noguera ha adjuntado con su carta la que envió el pasado noviembre al entonces titular del ministerio, María Dolores de Cospedal, con la petición de cesión del inmueble para la ciudadanía de Palma y su reconversión en un centro cívico y humanístico.

Noticias relacionadas

«El motivo principal de mi carta es reiterarle la petición que desde las instituciones de la Islas Baleares (Govern, Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma) formulamos a finales de 2017 a su antecesora en el cargo, la señora María Dolores de Cospedal, en relación a un tema de gran importancia para la ciudadanía de Palma», apunta el alcalde en la copia de la carta dirigida a la ministra Margarita Robles.

Emili Darder, político, intelectual y médico, fue detenido después del alzamiento militar del 18 de julio, sometido después a Consejo de Guerra, condenado a muerte y fusilado el 24 de febrero de 1937.