Emaya retira en agosto 110 toneladas de residuos de solares públicos y caminos

| Palma |

Valorar:
preload
Estado en el que ha quedado un solar de la calle Maria Ferret, en Cas Capiscol.

Estado en el que ha quedado un solar de la calle Maria Ferret, en Cas Capiscol.

09-08-2018 | EMAYA

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha retirado alrededor de 110 toneladas de residuos de cuatro solares públicos y dos caminos durante el mes de agosto.

Según ha informado este miércoles a través de un comunicado, las seis limpiezas se han llevado a cabo en distintas jornadas de trabajo en los solares públicos del polígono Son Castelló, Son Rapinya, y Cas Capiscol, así como las carreteras de Son Binissalem (Sant Jordi) y el paseo de Son Juny (Coll d'en Rebassa).

De las 110 toneladas recogidas, 80 se han retirado en la calle Sor Catalina Maura, siendo este punto la limpieza más importante que han realizado durante el mes. Los residuos son principalmente restos de materiales de construcción, escombros y residuos voluminosos.

Las empresas entregan los residuos de construcción a la planta de Mac Insular y los particulares pueden llevar los residuos voluminosos y restos de pequeñas obras domésticas a los «parques verdes», gratuitos y abiertos cada día para los residentes de Palma.

Además, desde Emaya han recordado que el vertido de residuos «es una infracción grave» que se sanciona con multas a partir de 750 euros.

Durante todo 2017, se procedió a la retirada de casi 1.000 toneladas de residuos de seis solares y tres caminos públicos, además de 2.000 toneladas retiradas en la actuación extraordinaria de limpieza que se realizó en Carnatge.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Solo
Hace 12 meses

Es un trabajo muy necesario este que ha hecho Emaya. Los incivicos aprovechan cualquier escondite para depositar sus residuos. Enhorabuena!!

Valoración:6menosmas

JOANET de SON DAMETO
Hace 12 meses

Ademas dicha cualquier cosa, también Y ES DE HACERSELO MIRAR: miren que la gente es GUARRA!!!!!! Falta más educación (empezando por las escuelas), más campañas de concienciación, Y MUCHA MAS MANO DURA y vigilancia a quien se pille ensuciando y tirando escombros y basuras donde no toca.

Dicho lo cual: recuerden que las toallitas desechables del WC, las compresas, los tampones, los aceites de cocina, etc. etc. etc. NO SE TIENEN NI PUEDEN TIRAR POR EL WC.

Que si hay residuos donde no toca es porque alguien los tiró. Cosa a parte es que esté la ciudad sucia y las hierbas crezcan por las aceras.

Valoración:7menosmas

JOANET de SON DAMENTO
Hace 12 meses

Pues, ... cuando se pongan a recoger y retirar los hierbajos (en algunas esquinas ya mini selvas tropicales) que están creciendo por aceras de no pocas barriadas de Palma. Entonces vamos a ver como suben las cifras de Toneladas de residuos retirados por EMAYA. Porque miren, es que ya hay a montones y montones de hierbajos por retirar por toda la ciudad.

y ya que hablan de Toneladas, que hablen desde EMAYA también de todas las Toneladas de plásticos y basuras que se les han escapado por los emisarios de la depuradora de Palma hacia el mar, por los torrentes (si esos sucios cauces también llenos de basura por retirar que con las lluvias acaban en el mar). Hablemos de Toneladas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1